GINETTE SERVIAN- ARTISTA DE CIRCO

“Es una época muy difícil para los artistas”

En comunicación con “Después de Todo” de radio Continental Corrientes, Ginette Servían desde Rio Cuarto, Córdoba habló acerca de la situación de los artistas del reconocido circo “Servían”. “El 6 de marzo debutamos y el jueves nos vinieron a avisar que no podíamos dar más presentaciones, así que quedamos esperando y pensando que en algún momento íbamos a volver, eran 14 días, pero pasaron más de 50 días y seguimos esperando, con fe y esperanza que esto pronto va a terminar”, dijo.

10-05-2020


Ginette Servian

“En Servían tenemos 100 personas trabajando, algunas personas decidieron irse a su casa, y quedamos 60 personas varadas en terreno. Se hace difícil, no tenemos ingresos y hay cosas que siguen corriendo, se nos complicó bastante. Recibimos ayuda de la municipalidad, todas las semanas recibimos mercaderías”, explicó.


“Estamos en un predio donde está la carpa armada. Las casas rodantes están en todo el predio, es una cuarentena de un grupo de personas. Nos vemos en los ensayos, hay un grupo de personas que salen a comprar. Acá llevamos 30 días sin casos en Rio Cuarto. Por suerte el alquiler del terreno se pagó y era por tiempo indeterminado, el dueño nos dio la oportunidad de no seguir cobrándonos, se pagan la luz el agua y los demás servicios”, señaló.



“No podemos pagar sueldos, lo que si las primeras semanas recibimos ayuda de la municipalidad, mi papá vendió un vehículo para dar ayuda a la gente. No tenemos formas de recaudar dinero. A todos los artistas nos abarca, es una época muy difícil para los artistas. Queremos darle la vuelta, podemos hacerlo con más seguridad. Hacer funciones con menos cantidad de públicos y todo lo que se necesita”, indicó.