CORRIENTES

Comercios abrirán en horario de corrido

La Municipalidad sugerirá a los negocios de la ciudad que operen en un solo turno para morigerar el tránsito de los trabajadores en la vía pública. Desde el sector apoyan la medida y esperan un repunte de las ventas, tras dos meses de muy poca actividad.
 


Tras recibir un permiso de la Provincia para funcionar en horario normal, la Municipalidad de Corrientes sugerirá a los comercios de la ciudad que operen en un solo turno, de manera de morigerar el tránsito de los empleados en la vía pública. Desde el sector indicaron que fomentarán la medida, y mientras tanto esperan un repunte tras casi dos meses prácticamente sin actividad.


El gobernador Gustavo Valdés anunció el sábado pasado que Corrientes entrará hoy en la fase 4 del aislamiento social por la pandemia del coronavirus, lo que implica una flexibilización en cuanto al desarrollo de actividades que hasta hace dos meses estaban inhabilitadas. Entre estos nuevos “permisos” se encuentra el del retorno de los horarios normales para la atención comercial, con la aclaración de que deberán respetar todas las medidas de bioseguridad. “Pueden trabajar con esa habitualidad sin descuidar distanciamiento por metros cuadrados de atención y filas por fuera de los comercios, además del uso de barbijos y alcohol en gel”, dijo Valdés.

EL LITORAL CORRIENTES

 

11-05-2020


Informe de Silvio Schivalocci