RUEDA DE PRENSA- MINISTERIO DE SEGURIDAD

Lopez Desimoni: “ El estado de los internos es buena”

“Estamos protegiendo a la población interna y a todos los correntinos también. El estado de los internos es buena, asintomáticos y se hicieron los análisis 5 días después de haberse diagnosticado el primer caso positivo. El primer caso positivo está en buenas condiciones, recuperándose, aislado en el Centro de Educación Física de las 1000 viviendas y los otros 23 son los que están incorporándose a este aislamiento dentro del penal en talleres educativos”, dijo el ministro de Seguridad en rueda de prensa.

.

11-05-2020


Juan Jose Lopez Desimoni




“Se prevé terminar las obras en el Hospital de Campaña el miércoles o jueves, fueron destinados para  estos casos. Ya allí cada uno de los internos tendrá una atención personalizada monitoreada por médicos del lugar. Estamos brindando las mejores garantías para todos los internos dentro del lugar, en el Hospital de Campaña de San Cayetano”, dijo.


“Una vez que esta todo culminado van a ser trasladados allí. Tampoco se descartan nuevos casos,  era previsible lo que ocurrió, cuando se diagnosticó el primer caso que se anunció en el pabellón. Se hizo el análisis a los 95 y 23 salieron positivos, el resto negativo”, indicó.


“Hay un mecanismo de estar en contacto de  los familiares, representantes de familiares y del penal que mantienen permanente dialogo para informar acerca de  cómo vamos a continuar con los protocolos”, precisó.

“Todo está bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública, la salud de los internos está en mano de ellos. El Hospital de Campaña en San Cayetano cuenta con 55 plazas, con todas las condiciones necesarias para que puedan atender estos casos”, exteriorizó