EDUARDO TASSANO- INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

La Municipalidad de Corrientes habilita nuevos espacios para caminatas

En comunicación con radio Continental Corrientes, el intendente Eduardo Tassano dio detalles de cómo vienen avanzando con las medidas de flexibilización en la fase 4 de cuarentena en la ciudad de Corrientes.

11-05-2020


Eduardo Tassano



“Creo que todo los gobiernos de todo el país, están preocupados por la recaudación, hablan de una caída importante a nivel nacional. Nosotros tuvimos una caída de enero a marzo del 45% y de marzo a abril cayó levemente y pensamos que este va a ser el mes con nivel más alto  de impacto en la recaudación porque la cuarentena pega con mayor intensidad”, dijo respecto a las finanzas de la ciudad.



“Primero bajamos los sueldos de los funcionarios, bajamos obras grandes públicas, costosas, que tienen que ver con desagües, estamos recomponiendo eso. Y la reasignación de recursos para mantener  las actividades esenciales. En salud por ejemplo no tenemos la responsabilidad del Gobierno Provincial, pero si tuvimos los SAPS abiertos con las medidas correspondientes, con los vecinos que requieren una consulta diaria; también mantuvimos las actividades de alumbrado barrido, recolección de residuos, se mantuvo. Se postergan pagos. Hubo mucho trabajo de Hacienda para ir sorteando esto”, indicó.



Mas lugares para caminatas

“Habilitamos dos lugares más, en el barrio 17 de agosto, en el predio de la escuela Eloy Ortega ,y  otro en el Barrio Pirayui viejo por la calle Cuba, el gran espacio  al lado de la Iglesia Nuestra Señora del Valle”, dijo.



Respecto a las obras que están realizando, dijo “se está terminando la Avenida Poncho Verde, hay todo un plan que se va viendo la cuestión cloaca y desagües, se hizo calle Mendoza al Sur y Lavalle de Chacabuco hacia la Ruta”.



Como presidente del Club de Regatas Corrientes, Tassano habló acerca de cómo se Dara la continuidad de la LNB “en la liga hoy tenemos una reunión previa a la reunión con los presidentes de categorías. Está pendiente la definición de la liga, los plazos de cuarentena, se está manejando un octagonal final, se va a definir con los equipos. Algunos dicen que no se va  a poder jugar el resto del año.  El tema es cerrar la liga con un torneo especial a tal efecto, están clasificados los tres equipos de la provincia así que estamos pendiente de la decisión que se tome. Todo va a depender de la fecha, lo que sea más largo o no. Hay que ver la diferenciación de áreas de cuarentena, la zona de Buenos Aires está más complicada y hay zonas mejores, esto tiene que ver con los equipos que tienen que jugar”.


Respecto a los tickets que no vendieron dijo “vamos a ver algún sistema de bonificación, hay varias ideas al respecto, vamos a resolver cuando se normalice la actividad”


De la misma manera, teniendo en cuenta la vuelta de algunos deportes individuales, indicó “en remo primero las consultas a Prefectura que se están llevando a cabo por el tema de la bajante del rio y las autorizaciones, tener horarios y organizar ese tema. Dirigirlos a un área de remo. Estamos viendo horarios y valorando las personas por edades para que se pueda llevar a cabo la disciplina”