COVID 19 Y DEPORTES

Vuelve el Remo y evalúan el regreso de la Natación al Club Regatas

En Comunicación con Radio Continental Corrientes, el capitán del Club Regatas, Eduardo Mariño Rey, confirmó el regreso de la tradicional disciplina de la institución. En El Deportivo, explicó que mediante turnos, de 8 a 14, los socios desde los 18 hasta 60 años, podrán utilizar botes en un circuito definido, y con todas las medidas estipuladas en el protocolo sanitario. Por otra parte adelantó que tras la reunión de esta tarde, podría habilitarse la pileta de natación. AUDIO

11-05-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

El capitán del Club de Regatas Corrientes, habló con el programa El Deportivo, por Radio Continental, y brindó detalles del regreso del Remo, a esa institución, tras la cuarentena que paralizó las actividades deportivas. Explicó que mediante un sistema de turnos, habilitados desde mañana, los socios desde los 18, hasta los 60 años de edad,  podrán acceder a las instalaciones, para llevar a cabo la actividad. Bajo estricta medidas de seguridad, y monitoreados por profesores del Club, los participantes tendrán 1 hora para desarrollar la actividad, en un recorrido comprendido desde el Club del Parque  hasta la altura del Club Boca Unidos, río abajo. “Estamos en una fase 4 de la cuarentena, el gobernador permitió hacer algunas actividades deportivas, entre esas actividades tenemos dos en el Club, como natación y remo. Esta mañana estuvimos trabajando con los protocolos sanitarios,  pero ya tenemos definida la actividad de Remo, en tanto que esta tarde tenemos reunión con natación, para terminar de definir dicho protocolo”, confirmó Mariño Rey.

“Para Remo, hay que pedir turno cada turno, que va durar 1 hora, la Prefectura habilito un recorrido que va desde el km 1.210 al 1.200 nosotros tenemos que adecuarnos a ese recorrido con todas las precauciones del caso. Estarán habilitados 8 botes empleados del club, con una lancha de apoyo para los socios que salgan a remar en ese trayecto”, detalló.

El directivo remarcó que se tomarán todos los recaudos que indica el protocolo de la cuarentena, entre los que figuran, usar barbijos, desinfección de botes y la no utilización de vestuarios.  El horario asignado para ese deporte es de 8 a 14. “El vestuario estará prohibido totalmente, los participantes deben cumplir con la disciplina y luego retirarse del club, el resto de las instalaciones no estarán habilitadas”.

NATACIÒN

En cuanto a la utilización de la pileta, Mariño Rey explicó que aún resta definir aspecto del protocolo, aunque se decidió la habilitación de 6 andariveles con la participación de 2 soios por turno. Los horarios en este caso serán de 8 a 20.

Para inscripciones y mayor información los socios deberán comunicarse al 3794588352 o bien al 4424602.