ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Número importante de efectivos policiales en inmediaciones de la Unidad Penal N°1

Desde el móvil de Manuel Romero se informó acerca de la situacion en la Unidad Penal N°1 de Corrientes, donde ayer por la tarde  el interno Diego Cáceres depuso su actitud luego de subir a una de las torres de la Unidad Penal N° 1 en repudio de los 23 casos positivos de esa unidad carcelaria.

12-05-2020


Informe de Manuel Romero



 La protesta del interno la llevó adelante a pesar de las medidas tomadas por el Comité de Crisis por Coronavirus de aislar a los reclusos que dieron positivo de COVID-19 siguiendo los protocolos en vigencia y aumentar los cuidados en la Penitenciaría.Algunos de los internos de 3 pabellones comenzaron los incidentes, que fueron respondidos por los funcionarios del Servicio Penitenciario que lograron retomar el orden y la calma.


Como consecuencia de estas acciones resultaron heridos los oficiales Gustavo Leiva y Nicolás Delgado, quienes fueron derivados al Hospital Escuela de esta ciudad.


Respecto de la situación sanitaria de los internos se reitera que se seguirán los protocolos de actuación que indican que ante casos positivos se aísla a los infectados y se los atiende de acuerdo a la formalidad establecida por Salud Pública de acuerdo a la complejidad de cada caso.


“Los policías cuentas con escudos, cascos y perros que pertenecen a la unidad especial K9 de esta manera se preparan para ingresar al penal y ayudar en estos retenes. Personal con trajes especiales: mamelucos, barbijos y trajes especiales se hacen presentes en el lugar”, dijo y dio detalles de lo que había ocurrido este lunes por la tarde “había una nota que llegó a manos de colegas cuando sucedían los momentos de incertidumbre, una nota escrita  a mano por la que pedían algunas cuestiones que tienen que ver con hisopados para todos los internos para descartar positivos de COVID -19 y que nadie salga ni entre al penal. También pedían la celeridad y algunas pautas para que puedan tener prisión domiciliaria”, informó Manuel Romero.