ESTA MAÑANA

Del 28 al 31 de Mayo: ArteCo, una muestra online para mirar y comprar

La oferta cultural será de acceso gratuito desde cualquier dispositivo. Habrá 50 artistas expositores de Corrientes, 9 galerías invitadas de Paraguay, 5 galerías invitadas de Argentina, y más de 700 obras. En comunicación con Continental Corrientes, a través del móvil de Silvio Schivalocci, el presidente del Instituto de Cultura dio detalles de la actividad.

12-05-2020


Gabriel Romero

“El año pasado fue la primera feria de ArteCo, Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, con mucho éxito, con gran convocatoria y la posibilidad de hacer visible el trabajo de los artistas plásticos de Corrientes. Esta edición la vamos a hacer virtual, a través de una plataforma que se llamará CorrientesArteCo.Net, por medio de la cual van a poder ver durante cuatro dias (del 28 al 31 de mayo) más de 700 obras de artistas de Corrientes, chaqueños y del Paraguay. Tenemos la intención de seguir creciendo y fortaleciéndonos, es importante para conocer y no solo conocer, sino van a tener  la posibilidad de comercialización, cada una de las obras van a tener un linkeo para poder venderlas, para ayudar a los artistas y crecer como feria”, dijo Gabriel Romero en comunicación con Continental Corrientes, por medio del móvil de Silvio Schivalocci.


Con el objetivo de visibilizar el trabajo de artistas de la región, el ArteCo 2020 se llevará acabo del 28 al 31 del corriente mes, en su versión virtual. Se trata de un mercado donde más de 50 expositores locales exhibirán sus obras a través de la plataforma corrientesarteco.net. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, destacó “el compromiso del Gobierno provincial para fortalecer este espacio de venta y comercialización para que se muestren nuestros nuevos talentos”.


Con la colaboración –además- de la Asociación de Galerías de Paraguay (AsGaPa) y espacios culturales de distintos puntos del país, entre otras instituciones y especialistas, la edición 2020 de este mercado de arte podrá ser visitado por propios y extraños de manera gratuita a través de internet, en el mencionado sitio.


“Es el espacio más importante que tienen las artes de Corrientes a nivel de visibilización y comercialización, ya que el año pasado tuvimos una edición exitosa con una gran participación de público, de artistas y ventas, y este año estamos trabajando para redoblar esa puesta”, consideró el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, al ser consultado por la muestra.

El funcionario dio cuenta en este sentido que “hay un compromiso del Gobierno de poder fortalecer este espacio de venta y comercialización, que es una posibilidad para que se muestre el artista, por lo que habilitamos la plataforma www.corrientesarteco.net, donde van a estar alojadas las obras de más de 50 artistas, colectivos, invitados de la provincia del Chaco y de Paraguay”.

“En esos días, la intención es que el público entre al sitio, visite las obras, conocerlos, referenciar su trabajo; en este mismo espacio van a haber conferencias, intercambios, vínculos con coleccionistas importantes y una serie de seminarios”, enumeró el mismo, a modo de síntesis.

Por otra parte, Gabriel Romero contó que las mismas obras -propias de las artes visuales- que se expondrán, serán cuadros, esculturas, instalaciones, “y este año vamos a rendir homenaje, además,  a artistas consagrados, como Norma Capponcelli, en un espacio muy rico, valioso y en crecimiento”.

Continuando, el titular de Cultura recordó que “hace poco terminó Arte BA, que es la feria de arte latinoamericano más importante, y nosotros no queremos perder esta posibilidad de seguir instalando el arte de Corrientes en una escala nacional y regional, ya que sumamos a Paraguay, Brasil, la provincia del Chaco y el Nea, para generar un espacio de mercado”.

Cerrando sus declaraciones, el presidente del Instituto se refirió a la idiosincrasia de las obras locales, considerando: “Así como la música habla de los hábitos, paisajes y costumbres que nos identifican, el arte contemporáneo también tiene sus particularidades, como historias y poéticas regionales; entonces esta posibilidad de hablar con otros artistas y la Cámara de Galerías de Paraguay, posiciona a nuestros talentos, y a nosotros, de manera institucional", finalizó.