LAURA LEWIN- ESPECIALISTA EN EDUCACION

“No tener una evaluación con nota no implica que no vaya a haber una evaluación final”

En “Punto x Punto” de radio Continental Corrientes, Jorge Lopez Desimoni dialogó con Laura Lewin, especialista en educación, capacitadora y autora de varios libros respecto al tema de la enseñanza en Argentina. Analizó la situación de la evaluación de los alumnos en medio de una educación impartida por medio de medios electrónicos y material dado por docentes, sin contacto, dialogo y relaciones entre docentes y alumnos, debido a la pandemia del COVID -19.

 

12-05-2020


Laura Lewin


“Tristemente nos damos cuenta que  nuestro sistema enfatiza más la nota que el aprender, los docentes, padres y chicos quieren aprobar. Esta es una gran oportunidad para suscitar la aventura del aprender”, destacó.

“La evaluación formativa va a sumar. No quiere decir que si no hay evaluación con nota no tengo que hacer nada. Una cosa es aprender y otra es evaluar”, dijo.

“A mí me gusta nivelar para arriba, trabajar con vos no solo el tema en particular, sino otras habilidades que sean del contenido de la escuela. La pandemia nos desnuda como estamos  y como veníamos haciendo las cosas”, remarcó.


“La escuela tiene que acercar a los chicos a su futuro profesional. Si no le das las herramientas los alejas. El gran desafío es dar condiciones a docentes y alumnos para mejorar”, indicó.

“Me gustaría pensar en algo que sea más igualitario para todos y que se estudie para aprender no para aprobar”, indicó.