SALUD PUBLICA SE OCUPA DE LA SALUD DE INTERNOS CON COVID-19

Controlada la situación en la Unidad Penal n°1

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, el subsecretario de Gobierno de la provincia de Corrientes, Luis Bravo, dio detalles de cómo se encuentra la situación de los internos aislados, que dieron resultados positivos de COVID-19.  Detalló que los agentes de Salud Pública se están haciendo cargo de los controles sanitarios pertinentes dentro de la Unidad Penal n°1, en el sector donde los 23 infectados se encuentran aislados.

 

12-05-2020


Luis Bravo


“Hoy el penal está en calma después del episodio de ayer, Salud Pública comienza a hacer un elevamiento dentro del penal para ver la posibilidad, amen a los 23 detectados con COVID- 19 positivo, continúen el aislamiento en el penal en el área de las aulas taller, para que la gente este aislada de la población penal y de su propio pabellón. Es un cuerpo de aulas  que están  a 60 metros de los pabellones. Allí están aislados y tienen  la atención médica conforme a los protocolos de Salud Pública”, indicó.

“Estamos a 10 días de la terminación del centro de San Cayetano, que presenta una carpa con 46 a 48 camas. Van a ser trasladados allí que van a estar con todos los requisitos que exige el tratamiento de esta enfermedad y acatando las reglas para el control de la pandemia”, precisó.

“Los internos tienen conciencia de que pueden hacer un uso racional del celular. Al no tener contacto con sus familiares, sin regímenes de visita, es muy importante este contacto. Sobre todo para aquellos de edad avanzada y los que tienen problema de salud, esta situación de aislamiento genera tensión en la relación penitenciario- interno, para nosotros era conveniente que tenga esa tipo de conexión con sus familiares. Muchos de los internos cuidan esa consigna. Hay internos que van más allá del respeto de esas cuestiones”, puntualizó Bravo acerca del uso de celular por parte de internos.