ARTURO CUADRADO- LOCUTOR

“No soy porteño, no sueno como porteño, por suerte distinguieron otra cosa en mi”

En comunicación con “Punto x Punto” de radio Continental Corrientes, el reconocido locutor correntino, que triunfa en Buenos Aires y en toda América a través de sus participaciones en Telemundo, Fox, entre otros medios de habla hispana, dio detalles de cómo surgió en el medio y que factores lo llevaron a tener el éxito que tiene hoy. Oriundo de Bella Vista, Corrientes, se enorgullece de sus orígenes y lo califica como su lugar en el mundo.

 

12-05-2020


Arturo Cuadrado

Consultado por Nestor Busemi acerca de su rutina en esta cuarentena, contó “esto con el micrófono en un estudio de grabación, no en vivo al aire, pero si grabando…siempre estoy en contacto con los mercados y los medios, viendo en que podemos ayudar con lo nuestro”.

Comentó como es el ejercicio matinal para comenzar a trabajar con su voz. “Con la voz pasa lo mismo que con el cuerpo, me tomo una hora para hacer una infusión después largo con los mates, hacer mis ejercicios de vocalización son claves y los que me manda mi foniatra también”,



Acerca de su trabajo en Telemundo dijo “hay como un sueño que tenemos  todos los que venimos desde lugares del interior,  yo vengo de Bella, Vista Corrientes, tenía sueño de chico, quería hacer voces de marcas que tenían un comercial en la tv. Siempre hacia la imitación de esos comerciales. Ese fue mi sueño que se fue profesionalizando cuando vine a Buenos Aires. La primera experiencia fuerte la tuve con Fox para Natgeo Wild, es como lo más serio en documentales, fue mi primer éxito como profesional. Y después vino TELEMUNDO, que es el canal con habla hispana más visto en el mundo”.


“No soy porteño, no sueno como porteño, por suerte distinguieron otra cosa, esa mezcla entre correntino y porteño, donde puedo dominar los cantos. Estoy en un medio que les agrado y funcionó y hace dos años que soy la voz del canal”, añadió.