CUARENTENA Y TENIS

Calleri celebró el regreso de la actividad, e instó a respetar el protocolo de sanidad

En comunicación con el programa El Deportivo, el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustin Calleri, habló del regreso de ese deporte, como una de las actividades que fue autorizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes. Por Radio Continental, detalló que el protocolo sanitario presentado el pasado 25 de abril,  posibilitó la reapertura de la actividad en Corrientes, la primera provincia en reactivar el Tenis. Si bien descartó el regreso a las competiciones a corto plazo, confirmó que se proyectan torneos en el País, cuando la situación sanitaria lo permita. AUDIO.

12-05-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

Volvió el tenis y Corrientes fue la primera provincia en habilitar la práctica. Tras varias semanas de cuarentena por la pandemia del coronavirus , el gobierno provincial aprobó el regreso de deportes individuales, y entre las prácticas permitidas a partir de esta semana, se incluyó el tenis. La autorización llegó tras acordar un protocolo de prevención entre las autoridades y la Asociación Argentina (AAT). En diálogo con el programa El Deportivo, por Radio Continental  (lunes a viernes de 16 a 17), el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustin Calleri, celebró la vuelta del deporte, e instó a respetar las medidas preventivas del protocolo de sanidad. “No es cómodo respetar el uso del barbijo, pero hay que ser responsable, hay cosas que no son negociables porque se trata de una cuestión de sanidad, hoy la pandemia nos lleva a esto, respetar el protocolo para que no se dé marcha atrás a la la reapertura de la actividad”, expresó Calleri.

“Siempre trato de hablar del Tenis como la apertura de una actividad económica, no como algo recreativo, hay varios actores y se empieza a reactivar esa actividad económica, hoy hay dos provincias en la que se reinicia el Tenis, y otras provincias lo irán abriendo, siempre y cuando los gobiernos provinciales estén de acuerdo y vayan dando vía libre a esta actividad”, insistió el dirigente por Continental.

Por otra parte descartó el regreso a las competiciones a corto plazo, sinembargo confirmó que se proyectan futuros torneos en el País, para cuando la situación sanitaria así lo permita. “A modo personal creo que va a ser muy difícil que se reactiven las competencias, pero hay que pensar que para cuando se pueda competir domésticamente tengamos torneos locales para poder jugar en el País. La incertidumbre de la pandemia hace difícil poder saber cuándo regresará la competencia, pero para cuando se pueda tenemos que tener todo diagramado”, sostuvo.