SUSANA BENITEZ- MINISTRA DE EDUCACION

“En la Provincia de Corrientes no vamos a pasar por decreto”

En comunicación con Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, la ministra de Educación Susana Benítez, dio detalles de la presentación del Plan Estratégico presentado y de la reunión con directores y dirigentes del área educativa de la provincia.

13-05-2020


Susana Benitez



“El día viernes ha convocado el ministro de Educación de la Nación,  una nueva reunión de ministros para tratar el tema de la educación, pero la provincia de Corrientes está dando pasos agigantados en materia de enseñanza- aprendizaje en este periodo de aislamiento que nos toca vivir y estamos viviendo nuevas formas de enseñar y aprender: ese nuevo diseño se ha presentado al cuerpo de supervisores de del Ministerio de Educación en los distintos niveles de la gestión privada y pública para priorizar una gestión de contenidos y diseños; junto a modelos de  trabajo. Continuar en el aislamiento obligatorio y pensar en el día después cuando volvamos a las aulas”, dijo.


“En este proceso de educación no se van a poner calificaciones fuera del ámbito escolar, estamos dando clases de formas diversas pero no hay calificaciones numéricas, si procesuales, si los alumnos están haciendo los trabajos si los puede hacer o no, no tiene calificación numérica. No solo por el contexto sino porque la legislación no lo permite, tenemos que poner calificación numérica en la presencialidad de la escuela”, precisó.



 Acerca de la flexibilización en la educación secundaria, dijo “en la próxima reunión lo vamos a hablar, no puedo dar respuestas todavía”


“En la provincia de Corrientes no vamos a pasar por decreto, justamente este plan estratégico que presentamos prevé esto, el momento de estudiar en casa y el momento de volver a las escuelas. Hay que seguir las indicaciones del Gobernador, siempre y cuanto tomemos conciencia de las medidas de prevención… tenemos que pensar que no vamos a volver al aula de la misma manera que antes, tendremos que ser lo más inteligentes y estrategas previendo una nueva normalidad después de esta situación de pandemia”, manifestó.