INGRID JETTER- DIPUTADA NACIONAL

“El sistema falló… y se demoró mucho en implementarlo”

En comunicación con “Punto x Punto” de radio Continental Corrientes, Ingrid Jetter, legisladora nacional correntina, habló acerca de las sesiones digitales, que comienzan hoy a darse en Cámara de Diputados de la Nación.

13-05-2020


Ingrid Jetter



“Esta tarde desde las 18 horas, estaremos 7 diputados de Corrientes,  Estela Regidor, Jorge Vara y algunos más vamos a estar en el recinto en la Cámara de Diputados de Corrientes y desde allí vamos a sesionar a través de las notebooks. Yo nunca me opuse a la tecnologías, siempre estuve a favor, hay personas que dicen que sea presencial a mí me parece que el Congreso debería haber estado antes de la pandemia más tecnificado, porque tenemos un país amplio, con distancias y es mejor trabajar así. Se demoró mucho. Desde el jueves que se declaró la cuarentena, el lunes estuvimos presentando un proyecto pidiendo sesiones remotas o sistema mixto. Se demoró mucho. Los médicos y especialistas aconsejaron que como máximo debe haber 40 diputados en la legislatura y los demás desde su casa”, comentó.

“No fue un error de capacitación. En realidad el sistema fallo, yo no pude votar por esto. Quiero ser enfática, no se preparó con tiempo y no estuvo preparado el día de la prueba”, enfatizó.