FEDERAL A

Se desvinculó el DT Claudio Marini de Boca Unidos

Así lo confirmó por Radio Continental Corrientes, el tesorero de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, quien señaló que se llegó a un acuerdo con el entrenador, para la finalización de las actividades deportivas, por la incertidumbre que acarrea la emergencia sanitaria, y el reinicio de la competencia. En El Deportivo habló de la actividad financiera del Club, y la renegociación de contratos para el resto del plantel. AUDIO.

13-05-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO






En comunicación con el programa El Deportivo, por Radio Continental (lunes a viernes de 16 a 17), el tesorero de Boca Unidos, se refirió a la actualidad financiera de los institución aurirroja, y la situación contractual de los jugadores del plantel profesional, que se desempeñan en el Torneo Federal A. Remarcó que pese a que la mayoría de los jugadores mantiene contrato hasta el 30 de junio, la incertidumbre en el regreso de la competencia hace que se imposibilite la renovación de vínculos. El ex presidente de la entidad confirmó además el alejamiento de Claudio Marini.   

“El contrato con marino finalizó con la participación nuestra en el Torneo, hoy no tenemos cuerpo técnico en el plantel de primera división, a futuro cuando llegue el momento podrían haber nuevas conversaciones, pero hasta el momento estamos liberados de cualquier compromiso con cualquier cuerpo técnico que haya estado trabajado en el Club”, señaló Marini.

 “A pedido de AFA los contratos se tienen que firmar por 1 año y medio, es muy difícil con esta situación podamos firmar contratos con los jugadores más grandes que son los que tienen la remuneraciones más altas. La idea es ir renovando vínculos con jugadores juveniles y que ya tengan experiencia en primera, de esa manera capitalizar la experiencia que fueron adquiriendo los jugadores chicos en los torneos de AFA, y que ya están en condiciones de tomar la posta”, expresó por Continental.

“Este es un club profesional que tiene que tener jugadores con contratos, y seguramente los vamos a tener con muchos chicos del club, algunos de ellos ya tienen contrato, y otros estarán para firmar su primer contrato”, remarcó.

“Está claro cuáles son los jugadores que no van a seguir, estamos esperando un indicio de lo que puede venir, para confirmar que podemos contar con un plantel, sin contar con los jugadores que finalizan sus contratos, y comenzar a entrenar con los jugadores del Club”, dijo.


El tesorero “aurirrojo” recordó además que gracias al aporte del Gobierno provincial, se pudo subsidiar los salarios de los empleados del Club, saldando además parte de la deuda con los jugadores. “Nuestra obligación con el plantel profesional es hasta el 30 de junio, tenemos que terminar de pulir esta situación con los jugadores que han sido licenciados, y en la medida que lo permitan los permisos de circulación, podrán trasladarse a sus lugares de origen”, detalló.

Schweizer por otra parte desmintió que la institución se encuentre en situación de quiebra, y consideró que se trató de una mala interpretación de algunas declaraciones oficiales. “La situación es difícil, podemos estar con problemas financieros, pero no en situación de quiebra,  la única deuda que hoy tenemos es con el plantel profesional”, aclaró.