ALEJANDRO FINOCCHIARO- EX MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION

“De lo que no nos van a poder acusar es de que nunca quisimos cambiar, apostamos a una fuerte política de cambio siempre”

En comunicación con “Punto x Punto”  de radio Continental Corrientes, el ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, analizó la actual política de Alberto Fernández respecto a la política del gobierno de Mauricio Macri, de la que fue parte.

13-05-2020


Alejandro Finocchiaro



Consultado acerca del motivo por el que el gobierno actual sostiene que el gobierno de Mauricio Macri degrado lo público, dijo “el gobierno de Macri le devolvió a las provincias los 15 puntos de coparticipación, a  muchas a las que le habían hecho juicio que el anterior gobierno les había quitado, fue plata para cada una de las provincias. Nuestro gobierno evaluó en Educación, tomamos 3500 escuelas  que más necesitaban de acción del Estado en la República Argentina, pusimos todos los instrumentos económicos y pedagógicos, y esas escuelas después de dos evaluaciones estuvieron encima del promedio nacional”.

“Pusimos el plan nacional: APRENDER MATEMATICA, porque los chicos no saben matemáticas e hicimos de cada  escuela un nodo digital, conectamos a más del 60% de la matrícula de todo el país. En materia de salud exactamente lo mismo.  Ayer escuchaba indignado la crítica que se hacía al gobierno de la Provincia de Buenos Aires anterior”, precisó.


El gobernador Kiciloff lo veo solo presente en las conferencias de prensa del presidente no lo veo presente en la gestión. Cuando asumimos la provincia de Buenos Aires tenía 80 hospitales, 60 estaban con riesgo edilicio, a punto de derrumbarse,  no había insumos hace 6 meses,  todo se había dejado de pagar en mayo, había edificios que no tenían grupos electrógenos. Maria Eugenia reformo a nuevo el corazón de cada hospital  que son las 55 guardias en las que ud tiene turnero, se sienta  inmediatamente lo derivan. No existía el SAME,  con este servicio hoy llegamos a 119 de los 135 de la provincia de Buenos Aires.


Cuando asumi como Ministro de Educacion de la provincia de Buenos Aires no había un registro de todos los establecimientos escolares de la provincia y los tuvimos que salir a contar, hicimos un relevamiento de infraestructuras.

“Quienes nos criticaban habían gobernado 18 años la provincia y  solo por sentido común, Ud. puede creer eso? Con Maria Eugenia se purifico la policía de la Provincia de Buenos Aires que era algo intocable. Se separaron a todas las personas que tenían presunción de delitos graves, muchos fueron a juicio y condenados. En la cúpula de la provincia de Buenos Aires se hizo declaraciones juradas. Maria Eugenia se enfrentó con el juego, se hizo todo lo que estaba legalmente  marcado, nunca hicimos nada ilegal, no renovamos concesiones.  Los juegos se ponen en lugares más populosos, donde una persona que tiene ludopatía vuelve a la casa y le tiene que explicar a sus hijos que el sueldo no está,  porque se perdió. He visitado junto  Maria Eugenia  las cárceles , también con el ministro Ferrari, que ha sido un gran ministro de Justicia , instaló el deporte, la educación, los oficios . Tanto al gobierno de Mauricio Macri como de Maria Eugenia Vidal, de lo que no nos van a poder acusar es de que nunca quisimos cambiar, apostamos a una fuerte política de cambio”, apuntó.