PEDRO BRAILLARD POCCARD- SENADOR NACIONAL

“El Gobierno Nacional no ha encontrado un solo impedimento….siempre le acompañamos hasta en las medidas más antipáticas”

 

En comunicación con radio Continental Corrientes, el senador nacional, Pedro Braillard Poccard, dio su punto de vista respecto a la sesión histórica de la Cámara de Senadores en el parlamento nacional.

 

15-05-2020


Pedro Braillard Poccard


“La sesión en general fue buena salvo alguna interrupción, la gran mayoría sesionó desde sus provincias y unos 15 sesionamos desde nuestros despachos en el congreso, fue una buena experiencia. Yo era partidario de las reuniones mixtas como se hizo en la Cámara de Diputados pero lo importante es que se sesione. Planteaban como que el congreso no estaba activo pero si estaba activo porque si tenemos sesiones es porque las comisiones están trabajando, además hemos tenido sesiones con  diferentes ministros, con el canciller, se estaba trabajando lo que no se estaba haciendo era sesionar”, dijo.

“ A todos los DNU le dimos acompañamiento, solo a uno que habilitaba la prohibición del ingreso para ciudadanos argentinos al país no lo acompañamos, pero está perdiendo vigencia. No tiene sentido con el apoyo de la oposición que le estamos dando al Poder Ejecutivo   que se le dé tanto poder al Jefe de Gabinete que es un ministro más. El Gobierno Nacional no ha encontrado un solo impedimento por parte de la oposición sino que le estamos acompañando en todas las medidas, hasta las más antipáticas. En el contexto interno en tema de la pandemia y en el contexto externo con los bonistas. Tiene todo el respaldo de la oposición para negociar con los acreedores”, apuntó.


 “Este virus vino para quedarse, si se logra moderar la curva de contagios que está empezando a tomar su peor momento, se está dando lo del aumento de la circulación viral en el Gran Buenos Aires, en los hogares de adultos mayores, en las villas, etc., pero supongamos que se llegue a achatar la curva y a un ritmo de contagio mínimo que vayamos volviendo a la normalidad, van a haber muchísimos problemas que resolver. Una cosa es el liderazgo en la emergencia médica y otro es cuando saliste de allí”, resaltó.


Acerca de la noticia de que la Oficina Anticorrupción deja de ser querellante en dos causas emblemáticas contra la familia Kirchner. Se trata de las causas conocidas como “Hotesur” y “Los sauces”, en las que están procesados Cristina, Máximo y Florencia, Braillard Poccard aseguró que esto es “un pésimo mensaje para la sociedad…  entonces quiere decir si la oficina  anticorrupción no investiga casos de corrupción para que está?”.


“En el Congreso de la Nación plantean los oficialistas que es una guerra que están ganando contra nosotros, pero si nosotros los estamos acompañando? Y después lo veo al Presidente como un hombre que tiene dos discursos: por un lado moderado, que coordina las acciones con los gobernadores, y cada tanto se manda un exabrupto como agredir a Maria Eugenia Vidal y a Alfonso Prat Gay….Esto está empezando, van a seguir necesitando el acompañamiento de la oposición, tienen que moderar su discurso”, apuntó.

“Estamos financiando todo esto con emisión, los fondos no salen tanto de  la recaudación que de la emisión. Lo que nos está salvando es que  hay una enorme retracción en el consumo, bajante en  la demanda y suben los productos como los alimentos, y los demás países que tienen serios problemas de cumplimiento se disimulan más. Argentina tiene una enorme posibilidad de recuperación”, indicó.


“No sé si estamos viviendo un cambio de paradigma o de época, porque se han potenciado tantos cambios que  esto requiere necesariamente un nuevo tipo de liderazgos”, manifestó.