LISANDRO RUEDA- SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA MCC

“Nunca se descarta precarizar el servicio de transporte, pero no queremos llegar a eso”

“Los transportes de la provincia están adheridos al paro, las empresas tienen un costo operativo por el cual funciona el sistema, al tener tanta caída del uso de la carga de transporte se ven obligados a tomar resoluciones acerca del salario. Como mediador, porque nos interesa que el servicio se brinde, somos el poder concedente que tenemos que controlar que se cumpla al servicio. Somos solidarios por eso se hizo reuniones por Zoom con los concesionarios, la UTA no asistió. Las empresas tienen un costo operativo y no pueden pagar el 100 % de los salarios”, dijo.

 

15-05-2020


Lisandro Rueda



“El parque móvil tienen  200 buses, hoy estamos trabajando con lo mínimo, con un sistema de emergencias de 30 minutos de demora, la carga es  mínima (aunque  tiene carga de combustible y salario) tiene gastos y en este marco se está discutiendo a nivel nacional. La UTA no va aflojar no van a entrar a negociaciones que respectan al salario, nosotros queremos que se cumpla el servicio de emergencias. Respecto a la jurisdicción capital. Estamos negociando para dar parcialmente el tema de sueldo para ver algún remanente”, precisó.

“Nunca se descarta precarizar el servicio de transporte, si no hay solución se va a apuntar a eso. Hablo el Secretario de Gobierno pero tampoco queremos llegar a eso, hay un servicio concesionado por eso nos metemos en la negociación”, dijo.