CRISTIAN SARQUIS- DIRECTOR DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD- CAPITAL

Entregan elementos para CAPS de la provincia

“Estamos por hacer entrega de elementos (ecógrafos) para los centros de salud de la Capital, son 5 ecógrafos portátiles que  es una ayuda importantísima para los estudios complementarios. Se trata de estas herramientas que sirven para diagnosticar lesiones en alguna parte del cuerpo, en las piernas, brazos pero también las embarazadas van a poder hacer uso de esto. Lo que estamos apuntando es trabajar con las madres de niños, las embarazas van a hacer buen uso, porque es un estudio que se les solicita para que lleguen a buen término y buen parto, van a venir muy bien para los centros de salud”, dijo.

15-05-2020


Cristian Sarquis


“Se van a hacer entrega de estos nuevos ecógrafos en el CAPS 1,4, 5 ,12 y 15, de esta manera el 70% de los centros de salud van a estar equipados”, precisó.


Consultado acerca de cómo continua la atención en los CAPS en relación a las medidas adoptadas por el COVID 19, comentó “los centros de salud estuvieron trabajando en una guardia permanente, se seguían atendiendo guardias nocturnas principalmente, pero nunca se dejó de prestar servicios. Ahora se presta atención con normalidad, dentro de las medidas de prevención que se deben tener”

Acerca de la campaña de vacunación antigripal en los CAPS, dijo “hay mucha gente que todavía necesita vacunarse pero necesitamos el stock de la nación, pero se sigue vacunando. Va llegando pero la demanda es grande… se va  trabajando en función a las vacunas que vamos teniendo”.