RICARDO CARDOZO- MINISTRO DE SALUD DE CORRIENTES

“Creemos que las medidas de cuarentena afluyeron en la prevención de otras enfermedades respiratorias”

 

Desde el Hospital de Campaña del Hogar Escuela, Manuel Romero móvil en exteriores de Continental Corrientes, dialogó con Ricardo Cardozo, ministro de Salud de la Provincia.

15-05-2020


Ricardo Cardozo


El funcionario provincial dio detalles a la prensa de la situación epidemiológica en la provincia y del estado de los internos alojados en la Unidad Penal Nº1.

“Hasta ahora estamos bajo estricto control médico y epidemiológico, estamos esperando desde el punto de vista clínico para hisopar y realizar los protocolos médico”, dijo.



“Estuvimos hablando con el ministro de Turismo acerca del movimiento en distintas áreas de cada localidad, para que  tenga la posibilidad de apertura de gente de otros lugares, hasta el momento no hay circulación comunitaria, pero hay circulación de tránsito, debemos protocolizar seriamente”, indicó y añadió “dentro del pabellón el tiempo máximo para decir que no aparecieron casos nuevos son de 14 días, 7 días periodo es el periodo de incubación. El Hospital de Campaña de San Cayetano se estaría inaugurado la semana que viene”




“El trabajo en el puente más estricto, más fuerte, más serio…cada persona que ingresa es portador potencial del virus. Cualquier tipo de actividad a la semana se refleja la posibilidad que aparezca brote o caso”, dijo.



Acerca de la entrega de ecógrafos esta mañana, informó “la inversión ha sido nacional, cerca de 800 mil pesos cada uno, inversión considerable en ecógrafos. Esto viene a cubrir un aspecto importante de ese sector, venimos a garantizar en buena medida el control de las embarazas que necesitan controles bioquímicos y de ecógrafos”.



En contacto con Jorge Lopez Desimoni, Cardozo dijo “desde el punto de vista de los respiradores están en el armado, se estarían produciendo 100, estarían yendo al Hospital de Campaña para que queden como reserva, ojala no tuviéramos que utilizarlos”


Consultado acerca de la aparición de las patologías bronquiales por el cambio de estación, dijo “se hicieron capacitaciones con directores de CAPS , aparecen otras patologías respiratorias que van a disparar el proceso COVID 19 hasta tener el hisopado, vemos desde el punto de vista epidemiológico, la cantidad de neumonía y afecciones ha mermado muchísimo. Creemos que las medidas de cuarentena afluyeron en la prevención de otras enfermedades respiratorias”.