FERNANDO IGLESIAS- DIPUTADO POR CAMBIEMOS- PERIODISTA

“Sigo viendo incapacidad, impunidad, corrupción y autoritarismo de un gobierno que cree que esto es una monarquía absoluta”

“Me parece que es un presidente que se entera por los diarios todo lo que hace Cristina Kirchner, de los presos, de las compras de fideos con gorgojos, es raro. Uno de los errores que tiene la Oficina Anticorrupción es que depende del Poder Ejecutivo, hay otras agencias de control en manos de la oposición. Debería enterarse, es una demostración de incompetencia en su cargo y además le creemos poco”, dijo en comunicación con Continental Corrientes respecto a la noticia de  que la Oficina Anticorrupción dejará de ser querellante en las causas contra Cristina Kirchner.

 

15-05-2020


Fernando Iglesias


Sobre las palabras de Cafiero y el decreto de reasignación de recurso que le dio el Ejecutivo al decir “necesitamos un estado flexible” dijo “bueno siempre gobernaron bien en emergencia, hubo emergencia desde el 2001, donde gobernaron con emergencia hasta el 2009, y el país crecía al 8 o 9 % y decían que era el crecimiento más grande de la historia y era mentira. Ya sabemos  dónde fueron esos 12 años de partidas del Estado arbitrarias, llevaron los recursos en infraestructuras invertidos en Santa Cruz fueran los mismos que en Buenos Aires con 50 veces menos producción, y esos recursos el 80% fue a una sola constructora que capitaneaba Lázaro Báez, esa es la administración flexible que quieren administrar de nuevo. Pero no va a ocurrir, voy a hacer una presentación, voy a firmar una denuncia”.


“El Congreso tiene una función principalísima de hacer el presupuesto y que se respete el presupuesto, eso no hicimos este año porque no lo mandaron. Se aplica el presupuesto del año pasado y el DNU de Cafiero, entonces agarran la nueva recaudación y hacen lo que se les canta, incluyendo los nuevos Lazaros Báez, etc. Un presidente que a mí me anula como diputado, y después dice esas cosas. Insulta a la oposición, a la ex gobernador Vidal, los políticos de la oposición que hacen política  por twitter, dice son maniobras demasiado evidentes. Sigo viendo incapacidad, impunidad, corrupción y autoritarismo de un gobierno que cree que esto es una monarquía y no una república y que tiene funcionando un solo poder del Estado”, enfatizó.