PROVINCIA

Transportistas escolares solicitan que se reanude la ayuda económica provincial

Esta mañana, por medio del móvil de Silvio Schivalocci en Continental Corrientes, Miguel Tejerina, referente de los transportistas escolares de Corrientes dio detalles de las peticiones que llevaron al ministro de Obras Públicas, Carlos Polich, que fue la persona elegida por el Gobernador para dar respuestas al sector.

15-05-2020


Miguel Tejerina


“La reunión fue positiva, estamos siendo atendidos por el Ministro Polich, fuimos derivados de la secretaria del Gobernador para darle profundidad a nuestro pedido al sostenimiento de nuestra actividad del transporte. La propuesta del Gobierno es descartada porque las habilitaciones son limitantes el trabajo que podríamos hacer,  se superpone con otras personas que ya vienen trabajando de esta manera entonces la intención del Gobierno y el pedido nuestro es una ayuda para sostener la actividad ya que representa un aporte bastante considerable dentro de la Capital y sostiene a 100 familias, entonces la idea es permanecer y sostener la actividad hasta que comiencen las clases”, dijo.

“En principio lo que estamos pidiendo que nos sostengan a  través de un crédito hasta que el gobierno flexibilice las normas; sería muy interesante esto y la otra propuesta sería un subsidio paliativo, ya  desde el noviembre del año pasado tenemos deudas y tenemos 0 ingresos en la casa de un transportista escolar”, añadió.


“Polich nos dijo que seguían en vista de volver a repetir el subsidio del mes de abril y estaba en conversación con el Gobernador para que esos sea posible, en la medida de la posibilidad, pedimos algo programático hasta que se reanude la actividad”, señaló.


“Se mantiene el monto de 15 mil pesos, con un ingreso a la casa del transportista para ir sosteniéndonos para que se pueda comer”, sintetizò.


Tejerina comentó cuales fueron las ideas llevadas en la primera reunión con Nicolini, subsecretario de la Gobernación de Corrientes “la idea era conseguir trabajo remunerado de la mano del Gobierno pero es meternos en un problemón porque tenemos muchas medidas de bioseguridad y limitaciones en las cuales seriamos competentes. El inicio de la actividad está lejos y la tercera medida sería el sostenimiento de la actividad por medio de subsidios”, dijo.