POLICIALES

Detuvieron a dos mujeres por intentar meter droga a la UP 1

Se trata de bochitas de marihuana, que fueron descubiertas dentro de pastas dentales en dos requisas diferentes que se concretaron a personas que pretendían acercar elementos de higiene personal a los internos que permanecen en aislamiento.
 

 

16-05-2020


Informe de Manuel Romero



Sustancia. La droga al ser detectada por la guardia, oculta dentro de los dentífricos.

 

2

 
 
 
 
 

Nuevamente la Unidad Penal N° 1 vuelve a ser noticia, esta vez por el secuestro de marihuana, oculta dentro de pasta dental que pretendía ser introducida por familiares de dos internos condenados que se hallan en aislamiento dentro de la cárcel.
En tal sentido, la Justicia dispuso la detención de las mujeres que llevaban la sustancia y que fueron descubiertas por la guardia situada por avenida 3 de Abril y Pago Largo.
El primero de los hechos fue descubierto en horas del mediodía del jueves, cuando una señora de 34 años fue demorada por personal de la guardia femenina. Las agentes del servicio penitenciario habrían notado que esta persona se puso nerviosa al momento de solicitarle que exhiba los elementos que intentaba acercar al interno alojado en esa unidad.
Al revisar cada objeto de aseo personal, notaron irregularidades en la pasta dental y al ser revisada hallaron 13 envoltorios de una sustancia que al ser posteriormente sometida al test de campo arrojó positivo para Cannabis sativa.
Las actuaciones las llevó a cabo personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizada y la policía provincial.
La sustancia en total pesó 29 gramos, afirmaron.
Ese mismo día, alrededor de las 17.30 arribó otra mujer, de 24 años, con domicilio en el barrio Pirayuí de la capital correntina.
Adujo que llevaba también elementos de aseo e higiene personal para uno de los presos.
En este sentido, se llevó a cabo la requisa de las cosas que tenía y coincidentemente dentro de una pasta dental descubrieron un total de 3 gramos de marihuana.
Ambas quedaron detenidas, a disposición del Juzgado Federal, que dispondrá la situación legal de las mismas.
La Unidad penal N° 1 en los últimos tiempos viene siendo noticia por diferentes hechos, que tuvieron que ver desde la confirmación de covid-19 positivo, tanto al personal del servicio penitenciario como a una veintena de presos, así como enfrentamientos, muertes, peleas y reclamos y el último de los casos, donde uno de los presos se trepó a la torre.
 

EL LITORAL CORRIENTES