VICKIE VERDUN ZALAZAR- PROPIETARIA ARENERA VERDUN ZALAZAR

“Voy a seguir invirtiendo en mi país, creyendo en mi provincia, para dar mas oportunidades”

“Le doy gracias a Dios porque es una gran cosa que podamos trabajar, inclusive darle un plus en este momento tan difícil. También quiero aclarar que somos bendecidos porque tenemos los elementos necesarios para este momento. Tuvimos suerte de que baje el rio pero también estamos preparados para este momento”, dijo en “Después de Todo” en dialogo con Néstor Busemi en Continental Corrientes, Vickie Verdun Zalaza, dueña de una arenera en Corrientes Capital.

 

17-05-2020


Victoria Verdun Zalazar

“La arenera está instalada en el puerto Italia desde el año 2002, para que opere. Es una empresa familiar, cuenta con tres barcos para trabajar en cualquier nivel de agua, los barcos no pueden operar en Chaco entonces vienen a comprar arena a Corrientes, hay cuatro areneras en Corrientes, la única que está funcionando a full es la nuestra. El equipamiento que tenemos nosotros es único,  el personal está trabajando doble turno, y estamos abasteciendo a la zona para que la gente también tenga su fuente de trabajo, ya que la arena es la materia prima para cualquier obra tanto construcción como asfalto vial que están tirando en la ciudad”, explicó el ingeniero que la acompaña.

“La empresa funciona de 7 a 18 horas, antes se cortaba al mediodía, ahora se está trabajando de corrido por las largas filas de los camiones que se formaban al principio.  La producción de aca se está llevando a Resistencia, interior de Chaco a Formosa, e interior de Corrientes. Es amplio el campo. La arena mueve la contracción, hoy la construcción de la obra pública hay que acondicionar demanda mucha arena, se usa en el revoque, hormigón, piso, es un tercio de la preparación de mezcla de arena. Todos se están preparando para la pandemia”, dijo el  ingeniero.

“Tenemos un barco que trabaja con 8-10 personas, en el taller 10 personas, y aparte  se tuvo que contratar otro barco para aumentar la producción y dar abasto a las necesidades”, aclaró.

Por su parte, la dueña comentó como es la vida del barrio donde se encuentra la arenera “damos trabajo a muchísima gente del barrio. En este momento a los vecinos les molesta la cantidad de camiones que hay pero por otro lado hay gente que está contenta por tener un pequeño emprendimiento de venta de sándwich y de desayunos para los que trabajan en el lugar”.

“Debemos ser una de las únicas empresas que  pagamos un plus a nuestra gente, compartimos con ellos, porque realmente están trabajando mucho”, agregó.

La empresa actualmente abastece de arena a Corrientes, Chaco, Formosa, y Santa Fe, motivo por el cual se trabaja todo el dia para producir semejante demanda,

En los planes figura seguir inviertiendo en la provincia y seguir dando trabajo genuino a miles de familias.