CULTURA

Tajy propone recorrer los sonidos de Latinoamérica

En comunicación con “Después de Todo”  programa de Nestor Busemi en Continental Corrientes, Jose Victor Piñeyro de Tajy dio detalles de la serie de recitales on line que darán junto a artistas de la región y del país .

17-05-2020


Jose Victor Piñeyro


“Vamos a estar llevando “Canciones como Semillas” que arranco el año pasado, ya teníamos la programación para este año pero a raíz de la pandemia tuvimos que llevar a este formato virtual. Fue tomando forma a través de redes sociales, ya han pasado muchos artistas de la región y la propuesta ahora es una agenda que tiene una presencia de artistas  de toda la Argentina”, dijo.

  

El ciclo “Canciones como semillas” del trío Tajy recorrerá el país y Latinoamérica con recitales online. Los conciertos se transmitirán por las redes sociales los lunes y jueves a las 20, y reunirán a artistas de distintos lugares.


Los correntinos Víctor Piñeiro en guitarra, María Belén Arriola en violín y Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón, conforman el trío Tajy, que viene proponiendo una renovación del género chamamecero y la música del litoral desde sus inicios, con una prolífica producción musical.

Justamente el último de sus materiales discográficos, “Canciones como semillas”, inspiró la idea de hacer un ciclo de música que presente canciones y a sus compositores como universos a explorar y como ejes convocantes.

Comenzaron en septiembre del año pasado y recorrieron espacios culturales de Corrientes y Resistencia. El ciclo convocó a artistas de la talla de Augusto Ayala, Lucas Monzón, Florencia de Pompert, Alejandro Marasso, Yoshi, Claudia Pinsker, Florencia Sandoval, Germán Kalber, Paloma Ortíz, Karaguatá, y Guarango. En marzo de este año, emergencia sanitaria mediante, el ciclo siguió desarrollándose desde las redes de Tajy, con Luis Moulin y Belén Belcastro, Charo Colque y Martín Sena -de Guaranítica-, Sofía Morales y Rodrigo Atroz.

Como siempre, desde las 20, Tajy empezará la semana próxima a recorrer su cancionero transmitiendo desde las cuentas oficiales de Instagram: @tajyoficial y de Facebook: Tajy.

En principio, el ciclo se extenderá hasta el 2 de julio.