AUGUSTO MAZOCCHI- SECRETARIO DE LA APICC

" Cayeron las ventas pese al cambio del horario de atención"

En comunicación con Continental Corrientes, Augusto Mazocchi, secretario de la APICC, dio detalles de como trabajaron los principales negocios de Corrientes, tras el levatamiento parcial de las medidas contra el COVID 19 y apertura de locales comerciales. "No cambió mucho la venta en horario acotado, varios nos dicen que tuvieron problemas con el tema de los colectivos, llegaban a las 10 de la mañana al centro, volver a la tarde, era un inconveniente el transporte para la movilidad de la gente y de los trabajadores", dijo.

18-05-2020


Augusto Mazocchi

"La gente se queda en su casa antes que perder tiempo, salvo que necesite algo de urgencia en alguna farmacia. Estamos relevando y vamos a hacer otra encuesta, queremos volver al horario anterior de 9 a 17 horas, porque en invierno no hay nadie despues de las 18 en el centro. De todas maneras, lo mismo cayeron las ventas pese al horario de atenciòn", indicó.


"Hicimos una encuesta, la que arrojó los siguientes datos: consultamos acerca de reducir el horario del personal y  el 66% estaba de acuerdo, si pudieron abonar los sueldos de  abril solo un 30% dijeron que si, y si recibian apoyo del gobierno nacional un 50%, Lo óptimo serìa un 60%, pero bueno sabemos que es un paliativo", precisò.


"Los emprendedores quieren una ayuda y despues devolver el dinero al Estado, no esperar a que el Estado te pague todo. Los Bancos nunca pierden nada", apuntó.