DOLOR EN EL MUNDO DEPORTIVO

Colegas y amigos homenajean al periodista José“Pocholo”Barreto

El periodista se desempeñaba como jefe de Prensa del Club de Regatas Corrientes. Falleció este lunes a causa de un infarto. Tenía 53 años. Dirigentes de la institución remera, deportistas y colegas, hablaron con Radio Continental, y el programa El Deportivo, y lo recordaron con mucho dolor.

18-05-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

José Luis “Pocholo” Barreto murió en la mañana del lunes en su domicilio de un infarto fulminante. Fue jefe de prensa del club Regatas Corrientes además de jefe de la sección de Deportes del diario Primera Línea. La noticia enluta al periodismo deportivo de la región. En Diálogo con el programa El Deportivo, por Radio Continental, dirigentes de Regatas, deportistas y colegas coincidieron en que se trata de la pérdida de una persona, “absolutamente irremplazable”.


Emilio Lanari, (Vice intendente y ex presidente de Regatas)  

“Nos acompañó en la gestión desde el primer día, y vivimos momentos inolvidables en el Club, va quedar un lugar vacío, es una perdida absolutamente inesperada, de una persona irremplazable. Se ganó un lugar en el corazón de la gente, con el trabajo cotidiano, los proyectos, con su sonrisa, sus bromas, y la seriedad al momento de hacer apreciaciones,  perdimos un baluarte pero también un amigo con el que compartimos muchas cosas”.

Rafael Fondón (vicepresidente de la Federación de Básquetbol)

“Tenía una humildad a flor de piel, nunca jamás ostentó ser jefe de Prensa de Regatas, fue una persona íntegra, leal y con una honestidad hasta ingenua a veces, lo conocí mucho con el Bàsquet , y me asesoró sin figurar, fue una persona irrepetible, porque reinaba en él el optimismo, una sonrisa sincera, un abrazo, perdí un amigo con el que compartimos muchas cosas de la vida cotidiana, una persona irrepetible”.   

Raúl Simón, (Pro tesorero de Regatas)

“Una perdida muy grande para nosotros, y el periodismo, siento el recuerdo imborrable de Pocholo defendiendo la comodidad de sus colegas, defendía a capa y espada la profesión. Es una pérdida que no sólo lo sentimos en estos momentos, sino también en cada uno de los días que vendrán”

Paolo Quinteros (Jugador de Regatas)

“Mucha tristeza porque se nos fue una gran persona, que daba la vida por el Bàsquet, siempre en las buenas y en las malas con el equipo, como amigo compartí muchas cosas, una persona sin maldad, derecha y muy trabajadora.  Tenía una gran vocación de saber escuchar y ayudar aun a los jugadores que venían por primera vez al club, lo hizo conmigo cuando hace nueve años vestí la camiseta. Me abrió las puertas del Regatas y me explicó cómo era el Club, me pedía notas siempre con respeto, una persona a la que se le va extrañar muchísimo”   

Matías Traversa (Director de Comunicaciones de la ADC)

“Un tipo íntegro, buena madera enorme profesional con una predisposición gigantesca, pide tratar en distintos momentos de mi carrera, lo hice yendo a Corrientes, trabajando para diferentes medios, y pude encontrarme con un gran profesional con sentido de pertenencia al club en el que estaba trabajando, y un respeto a todos los periodistas que iban a trabajar a Regatas”    

David Carlín (Periodista de TyC Sport)

“El trato personal, en este mundo tan particular como es la Liga Nacional, era siempre encontrarse con alguien que generaba sensación de bienestar para los demás, buna onda calidez y cercanía, una persona que uno viera permanentemente, en mi caso más allá de mi enorme tristeza, sé que de alguna manera cada vez que vuelva a Corrientes lo voy a encontrar. Quiero rescatar su sonrisa, su trato y esa calidez, además de ser un respetadísimo colega”