PANDEMIA

Chaco: 620 los casos positivos y 35 muertes por coronavirus

Alejandro Torres, periodista de Somos Chaco, habló con Jorge López Desimoni acerca de la situación del sistema sanitario en la vecina provincia de Chaco, donde en las últimas horas se registraron nuevas muertes por Covid-19. NOTICIA EN DESARROLLO...

19-05-2020


Alejandro Torres

“La gente le perdió el miedo al coronavirus, hay controles menos exhaustivos en las calles, la gente está saliendo un poco más. Con las necesidades de los comerciantes de abrir los negocios con los protocolos vigentes”, dijo.


Acerca del rol del Gobierno del Chaco “yo creo que se le escapó de la mano la situación, en la cuestión del Barrio Toba  vino a detonar de alguna manera lo que el Gobierno tenía controlado”


Acerca del caso de la médica y la hija, paciente 0 y 1 en Chaco, comentó “ eso generó una cuestión rara, ellas van a ser indagadas por la Justicia, pero a la par,  paradójicamente tenes pacientes que pertenecen a la etnia quom que firmaron su alta voluntaria y se fueron. Estaban internados en el Perrando. Por un lado se busca indagar a dos personas, lo que se pospuso, y por otro lado te encontras con estas situaciones que indignan”.

“Hasta el momento son dos o tres casos que se conocen, no quita que haya existido más. Hay que hablar de la idiosincrasia del aborigen originario, ellos no se dejan atender, antes eso se respetada un poco mas y ahora son cuestiones que hay que atender.