FLUIDO TRANSITO EN LA VIA INTERPROVINCIAL

Continúan los controles exhaustivos en la zona del Puente General Belgrano

Esta mañana Manuel Romero, informó desde el lugar de los hechos, que los agentes sanitarios tienen prohibidos hablar con la prensa porque se interrumpen los trabajos sanitarios. En tanto informo que es fluido el tránsito, no hay demoras. Son dos minutos los que tarda el camionero en bajarse y realizarse los controles al ingreso de la ciudad.

19-05-2020


Gustavo Imbelloni


En tanto, el móvil de Continental Corrientes, pudo dialogar con Gustavo Imbelloni, director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, que le comentó las diferentes asistencias que están realizando dentro de la provincia “tuvimos un acercamiento con la Secretario de Discapacidad de Corrientes en lo que es la atención de pacientes autistas, nos han entregado los pictogramas para mejorar la situación. Esta pandemia no va a discriminar a personas con capacidades diferentes, vamos a entregar los materiales  con capacitación a través de Zoom”


“Estuvimos trabajando en la capacitación de personal 107 y de la Municipalidad, es amplio, cualquier sistema lo tendría que tener en cuenta”, dijo.

“No es frecuente pero no tenemos que descartar que pueda ocurrir estas situaciones en otras discapacidades, sabemos  que se fueron trabajando de manera silenciosa. Con  personas con problemas auditivos o de habla, también se han realizado charlas”, indicó.


“El ministerio a través de la Atención Primaria de la Salud, coordinada por la doctora Alicia Pereyra reciben la llamada y asistencia de tipo social para colaborar con personas. También poseen un servicio domiciliario y en caso que sea necesario trasladado se hace por medio la Dirección de Emergencia Sanitaria. Lo están manejando con un grupo de voluntarios y técnicos, están trabajando conjuntamente los departamentos del Ministerio de Salud. Estamos todos disponibles”, aseguró.