BANCO DE LECHE HUMANA DEL HOSPITAL VIDAL

“Desde que se creó el Banco de Leche Humana 100 personas han donado en Corrientes”

En comunicación con Continental Corrientes, desde el móvil de Manuel Romero, María Cecilia Arrazate,  nutricionista del Banco de Leche Humana. M.P: 086, dio detalles de las actividades que realizaron por el Día de la Lactancia Materna.

 

 

20-05-2020


Informe de Manuel Romero- Banco de Leche Humana


“Estamos celebrando el Día de la Donación de Leche Humana, lo que hacemos es procesar la leche materna que dan las donantes de manera voluntaria para mantener la alimentación de los niños que están internados. Muchos son prematuros,  tienen bajo peso, y es para que tengan un desarrollo adecuado”, dijo.


“Todos los años hacemos actos, reuniones y entrega certificados ,  pero este año en particular por la pandemia no podemos realizarlo, entonces lo hicimos durante la semana, tenemos un día de recolección de leche entonces le llevamos certificado de honor por esta actividad altruista voluntaria por el solo hecho de donar leche humana y entregar amor a las madres. Le damos obsequios también”, indicó.

“Tenemos madres que asisten  al centro de lactancia materna, hacemos charlas y capacitaciones con las mismas madres que están dentro con niños internados”, precisó.


“Siempre la primera opción es la leche de la madre de cada niño si no se puede dar le damos la leche de la donante. Sin dudas ha crecido el número de donante, gracias a la promoción, las redes sociales hemos aumentado la cantidad de donantes, pero con la promoción y la campaña de recolección de frascos dimos capacitación de la importancia del banco de leche”, indicó.

También contó que mensualmente eran cinco las donantes  y ahora llegan  a tener más del doble.


“Las madres que estén amamantando y sientan el deseo de ser donante se pueden comunicar por nuestro Facebook o bien al 3794722150-  3795- 012132, los que quieran donar frascos que sean de vidrio con de plástico, también lo pueden hacer”, dijo.