MARIANO GARAY- INTENDENTE DE SANTO TOME

“Estamos blindados, nuestro paso solo está habilitado para camiones”

En dialogo con Jorge López Desimoni en Continental Corrientes, el intendente de Santo Tomé habló acerca de  la situación de la localidad dijo " estamos blindado de alguna manera, nuestro paso está habilitado para los camiones de carga únicamente que ingresan al Centro Unificado de Fronteras. Estamos extremando las medidas y esfuerzos, se controlan a los camiones y choferes”, dijo.

 

20-05-2020



“No está en marcha “Paradores Seguros” aquí no todavía, es una tarea complicada, hay lugares donde están funcionando afuera de las ciudades, van a tener que cerrar afuera. Pero nosotros estamos controlando los accesos y la empresa concesionaria controla a al personal, los camioneros y despachantes tienen contacto y se extreman las medidas en ese caso”, contó.


“No tenemos casos de coronavirus, el único caso sospechoso fue de un camionero que venía de San Pablo, fue a Buenos Aires volvió, paso a San Borja le hicieron los exámenes ahí y dio positivo”, comentó.


“San Borja tuvo el quinto caso y Uruguayana más de 30 casos confirmados con el intendente positivo”, dijo y añadió “desde el Municipio estamos trabajando en la mayoría de las áreas: bancos, correos, fuimos habilitando con algunas medidas locales, siempre con mucho cuidado, de ir más despacio que el resto. Se fueron habilitando actividades físicas en el predio de Gendarmería Nacional, pero la gente ha tomado conciencia, usa barbijo, respeta la distancia social. Como estamos hace dos meses así, en algunos lugares se distraen un poco, ahora vamos a volver con las fuerzas donde aflojaron un poco y seguir aguantando lo que se pueda”.





“Misiones están con casos y con circulación viral, Posadas fundamentalmente. Somos abastecidos en los comercios por Misiones, ahí tenemos accesos por ruta 14 y 44 tenemos dos controles de policía y tránsito local,  otro por ruta 121 que viene desde ruta 14, tenemos tres principales. Entre las chacras fuimos cerrando con vallas y ripio, nos quedamos con tres controles principales donde se toman todas las medidas porque Brasil y Misiones están complicados”, manifestó.