HUGO CALVANO- SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

“Reforzamos el contralor de las actividades habilitadas”

“Ha medida que se fueron flexibilizando las actividades reforzamos el contralor de las actividades. Generamos otros controles, capacitamos cuando tiene que retomar la actividad, pero siempre hay gente que no cumple con las normas, hemos encontrado irregularidades, que a partir de las advertencias, entonces llevamos adelante clausuras por incumplimientos de medidas de seguridad y en horarios, que hay que respetarlos. Alrededor de 500 controles hemos hechos con 5% de incumplimientos graves, con 25 comercios clausurados. Los kioscos de 24 hs igual que deliverys es hasta 0 horas, después de 8 a 22 horas con comercios de actividad completa como supermercados y farmacias 24 hs”, dijo en comunicación con Continental Corrientes.

 

20-05-2020



“Nosotros evaluamos, a todos le dimos  un margen hasta las 21, se busca un ordenamiento y generar una desconcentración buena. Por el momento no establecimos una obligatoriedad sino un margen donde deben acomodarse”, indicó.



“Hay mucha movilidad que genero la provincia, el Gobernador y a través de los elementos del Comité Sanitario van tomando decisiones, somos receptores de planteos de reapertura, siempre manteniendo dialogo permanente con el Gobierno, en deportes individuales, por ejemplo. Se va viendo y se busca la mejor manera de resolver las situaciones”, manifestó.



“Se dialogó por el padrón de vendedores ambulantes, los transportistas escolares están en dialogo con el Gobierno provincial. La verdad que desde la Municipalidad hay flexibilización para que ellos adecuen su actividad para otras áreas por ejemplo comercios”, contó.



Acerca de las caminatas dijo " todo bien, se ve utilización de barbijos y medidas de prevención, con mucho respeto, satisfecho por esto, pedimos cumplimiento estricto de lo que el Gobierno ha establecido”.