MANUEL ZUNINO- SOCIOLOGO

" La revalorización de la ciencia, salud, educación, seguridad en manos públicas es un capital que tiene que quedar a futuro"

En comunicación con radio Continental Corrientes, el conocido sociólogo argentino, fue consultado por Jorge López Desimoni en Punto x Punto, hacía que sociedad estamos yendo " está bien hablar de una nueva normalidad, porque todo esto genera nuevas pautas, está claro que algo va a cambiar, lo que no sabemos es que va a cambiar en que dimensiones. Tampoco cambian solas las cosas, hay que hacerlas cambiar, va a depender de las acciones de distintos actores sociales. Va a depender de ver una sociedad más solidaria o más individualista o que acceda a mayores niveles de control social”, dijo.

 

20-05-2020


“Uno escucha de ir hacia una sociedad más solidaria, pero si entendemos que el peligro es el otro, no es tan fácil salir de esta situación”, apuntó.


“Hicimos un estudio con la Universidad de la Matanza y dimos con que más del 60% de las personas nos dicen que una vez que terminara lo del Covid 19 va a seguir con el distanciamiento social, no va a continuar algunas pautas sociales como antes de marzo”, contó.




“Hay muchas prácticas de cuidado personal y del otro me parece que es positivo que permanezca pero hay pautas de que el otro es peligroso y me parece que no debe permanecer. La revalorización de la salud, ciencia, educación es importante. Están poniendo todo para llevar a cabo innovaciones. Hay señales buenas y otras individualistas que se potencian. La revalorización de la ciencia, salud, educación, seguridad en manos públicas son un capital que tiene que quedar a futuro”, dijo.

“La diferencia entre lo público y privado es el objetivo, pero solo con esa parte no alcanza, entonces el estado tiene que ser eficiente, ahora está demostrando eso en muchos aspectos”, añadió.



“Los individuos de a pie que no tenemos funciones de gobierno no tenemos mucha información (más que la que nos dan los medios), uno pone en las manos del Estado esa dirección, necesitamos que nos ordenen un poco la vida, me parece que necesitamos pautas en tiempos de crisis y después. En términos mayoritarios, se cumplieron de buena manera las pautas, si se cambian nos iremos adaptando muy bien”, dijo.