CORONAVIRUS Y DEPORTE

Gimnasios: “Tenemos más higiene que un supermercado o un colectivo”

En diálogo con El Deportivo, el presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, Vicente Farias, bregó por la preapertura de esa actividad en la provincia. Por Radio Continental,  sostuvo que el sector preparó un protocolo sanitario, y se aguarda el permiso de las autoridades nacionales. Remarcó que la situación de los propietarios de gimnasios es alarmante.“Tenesmo gente capacitada para brindar un servicio asegurado a nuestros clientes”, manifestó.

20-05-2020

La Asociación de Gimnasios de Corrientes presentó un protocolo para que puedan reabrir sus puertas, debido a que esta actividad no fue incorporada en la fase 4 de la cuarentena dada a conocer por el Gobierno provincial. En diálogo con el programa El Deportivo, por Radio Continental, el presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, Vicente Farias dijo que se encuentran a la espera de una pronta respuesta por parte del Gobierno provincial, en tanto que se refirió a la problemática que afrontan los propietarios de gimnasios. “Somos un sector que preparó un protocolo, tenemos gente capacitada, que estudio el tema, y se capacito para brindar atención y un servicio seguro a nuestros clientes”, expresó Farías.


“Venimos por la sexta reunión con funcionarios del Gobierno, pero no llegamos a ahondar criterios para la reapertura de gimnasios. Estamos insistiendo continuamente en que los gimnasios no son focos de infección, nos están catalogando de una manera errónea, llevamos a rehabilitar a mucha gente que lucho contra la obesidad, el sedentarismo, problemas vasculares, el colesterol, y todo tipo de problemas de salud”, detalló.   


“Nos consideran un foco de infección, un foco de infección son aquellos lugares que no tienen protección, higiene, seguridad ni garantía en la atención, hoy considera que tocar una barra de gimnasio es contagioso, sin embargo tocar un pasamanos de un colectivo, no es menos contagioso”, sostuvo.


“Hace 65 días estamos con las puertas cerradas, obviamente nuestros negocios están quebrados, muchos e mis colegas tuvieron que vender elementos personales para poder cumplir con sus obligaciones y salir adelante, porque el 99 por ciento no es propietario de los locales, gestionar con los propietarios fue conflictivo, muchos lo pudieron hacer, otros tuvieron que entregar la llave”, explicó el dirigente por Continental.

“No podemos llevar adelante ningún tipo de ejercicios para recabar ingresos, lo hacemos mediante clases on line, pero el correntino no está acostumbrado a esa herramienta. Es muy conflictivo el tema, nos declaramos en una situación de crisis, asistimos a las reuniones tratando de manifestar esa situación”

“Hoy necesitamos una ayuda, al no haber una fecha cierta de reapertura, no podemos tomar créditos que nos ofrezcan, porque no sabemos cuándo lo vamos a poder trabajar y poder devolver cualquier préstamo”.

PROTOCOLO PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN


Un socio cada 2 metros cuadrados

Turnos de 45 minutos de clases y 15 de desinfección antes del recambio de alumnos

Distribución y uso de alcohol en gel en recepción

Jabón desinfectante en baños, al momento de entrar durante y al finalizar el entrenamiento

Prohibición de ingreso a personas mayores de 65 años

Distribución de equipamiento con 2 metros de distancia

Uso obligatorio de barbijo y otro elemento de protección personal, como también toalla y botella individual

Uso de atomizadores para higienización de elementos, mancuernas, maquinas después de utilizar o cuando se requiera