HERNAN GARCIA-COMISARIO GENERAL- DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL DE LA PROV

"Hasta ahora los que trabajen en Chaco y vuelvan a sus casas no tendrán que quedar encerrados"

Considerando el brote epidemiológico de Covid-19 que se está produciendo en la provincia del Chaco, desde la Dirección de Seguridad Vial de Corrientes informaron que, a partir del próximo lunes, las personas que cruzan a diario el Puente interprovincial podrian llegar a cumplir una  cuarentena estricta y solo  salir de sus domicilios para concurrir a sus puestos laborales. No es una medida tomada, se esta evaluando.

 

21-05-2020


En comunicación con Punto x Punto de Continental Corrientes, Hernán García, comisario general, director de Seguridad Vial de Corrientes, dio detalles al respecto.


“Es el noveno día que no tenemos casos de coronavirus en Corrientes y lamentablemente la provincia de Chaco tiene contagios que implica mayor circulación del virus en la ciudadanía. A partir de ello desde  la semana pasada implementamos mayor rigurosidad en el control y selección de la gente que puede entrar y salir de nuestra provincia. Para ver si podemos seguir logrando mayor fortalecimiento, hemos establecido proceso de selección de las personas que van a ingresar del Chaco, no solo de allí, sino también de áreas aledañas. Tenemos que producir resguardo en cada uno de los portales”, dijo.



“Lo que estamos haciendo es reforzar el control de cada una de las personas que están ingresando, lo que se está analizando en el Comité de Crisis de Salud Pública es un posible aislamiento de aquellas personas que  van a trabajar al Chaco y regresan”, indicó.

Respecto del transporte de carga (mercaderías de primera necesidad) dijo “jamás estuvieron restringidos desde el inicio de la cuarentena, más allá del control”.

“Sí vamos a mantener el riguroso control de seguridad. Hasta ahora los que trabajen en Chaco y vuelvan a sus casas no tendrán que quedar encerrados allí, esto es muy dinámico y como siempre digo por ahí a la mañana estamos hablando de algo y a la tarde de otra cosa”, comentó.