CORONAVIRUS

Resistencia volvería a la fase 1 y anunciarian "cuarentena estricta" después del 24 de mayo

Lo confirmó el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en un video.  “Es muy preocupante para nosotros la situación”, dijo. “Hay que tomar decisiones, es el momento de tomar medidas que vuelvan a la fase 1”, anunció.  En dicho video habló de una cuarentena estricta después del 24 de mayo.

21-05-2020

“No se puede esperar más. Tenemos que regresar a la fase 1, estamos cansados pero tenemos que hacerlo porque se puede transformar en una tragedia y eso no queremos en Resistencia”, dijo en el mensaje a todos los ciudadanos.  


En comunicación con Continental Corrientes, periodista de canal 9 de Resistencia, Diana Miranda, habló al respecto.


“Es más que nada una propuesta que se la planteó al gobierno de la provincia. Que lo dijo en la conferencia de prensa que organizó ayer, hay un acercamiento entre la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno de la Provincia de Chaco, hablaron la semana pasada, ya se lo había planteado la semana pasa,  pero se han disparado los casos esta semana en Resistencia, y están en alerta máxima, lamentablemente se ha producido  un pico de fallecimientos en los últimos días y corresponden a personas que viven en el Gran Resistencia en el Barrio Toba, que es la zona más populosa, que están atravesando  una situación crítica con más de 90 contagios y lamentablemente tenemos que hablar con 8 víctimas fatales en esa zona”, dijo.


“Por eso la preocupación de Gustavo Martínez es real y plantea que se vuelva a fase 1 que se restrinja la circulación, la actividad comercial y haya mayores controles pero el gobernador no opina lo mismo. Anoche Capitanich hablando con medios nacionales confirmaba que él considera que la cuarentena controlada  debe extenderse hasta agosto pero hasta el momento no está en sus intenciones volver a la fase 1", dijo.