ESTA MAÑANA

Entrega de elementos de seguridad sanitaria a miembros de la Policía de Corrientes

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo destacó la entrega de estas herramientas de trabajo para seguir combatiendo el COVID -19 y dengue. Resaltó el trabajo mancomunado que estan realizando los agentes policiales conjuntamente con médicos, enfermeros y agentes sanitarios en la prevención de las enfermedades endémicas.

21-05-2020

Por su parte, también dio detalles del parte epidemiológico del dengue y coronavirus en Corrientes.

"Estamos hablando de la entrega de  elementos de protección: mascaras, guantes, indumentaria, alcohol en gel líquido, insecticidas, elaborados en nuestra planta. Nuestros oficiales trabajan codo a codo conjuntamente con nuestros médicos y es una forma de alentarlos. Reconocer el sacrificio y el riesgo que están corriendo en la atención y control de seguridad, los ciudadanos tienen que colaborar", dijo Cardozo


Respecto a la situación del dengue en Corrientes " estamos teniendo 1160 casos pero en este momento tenemos 23 casos positivos, la gente tiene que tranquilizarse, el pico de dengue paso, se está prolongando el descenso por las temperaturas que tenemos".


Respecto al COVID -19 , informó "estamos con una calma tensa, si bien no hubo nuevos casos en otros lugares aumentaron los casos, es probable que nos llegue a nosotros también ese pico"


Acerca de la implementación de caminatas y la gente que sale sin el permiso correspondiente, dijo " para ser ordenados hay que respetar los protocolos que se toman después de muchas decisiones. Es absolutamente negativo, la gente tiene que respetar y salir lo menos posible”.-

Acerca de los casos confirmados en el Servicio Penitenciario, aseguró “estamos tranquilos, no hay nuevos casos, estamos trabajando en la salud de los internos”.


“Desde el Comité todos los días hacemos análisis, controlamos la curva, cantidad de pacientes, hay situaciones inéditas que tenemos que ir resolviendo y le pasamos datos al Gobierno para que vayan decidiendo”, añadió.