A 32 AÑOS DEL MANDIYÚ CAMPEÓN DEL NACIONAL “B”

Pedro Barrios “Mandiyú era un equipo con jugadores de mucha experiencia”

Un 21 de mayo de 1988, el Deportivo Mandiyú logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Tras una brillante campaña, se consagró ganador del Nacional ¨B¨, y marcó el triunfo más grande en la historia del fútbol correntino. Pedro Daniel Barrios, uno de los grandes referentes del equipo albo, habló con El Deportivo, y recordó la gesta de hace 32 años.

21-05-2020


 “Fue un partido muy especial, porque varios medios de Uruguay fueron a cubrirlo, se jugaron cinco minutos más de alargue, los dos equipos terminamos con 8 jugadores, además de ser un partio clave, porque el inmediato seguidor era Quilmes, y en caso de ganarnos nos pasaba, jugábamos de visitantes en cancha de ellos, en una definición con muchos condimentos, por suerte pudimos sacar favorable”.  Así lo recordó Pedro Barrios, el uruguayo ex futbolista y una de las principales figuras de aquel campeonato-


El Deportivo Mandiyú, no era considerado como uno de los grandes candidatos al comenzar la temporada 1987/88, sin embargo había sido animador del primer Nacional B. En un torneo duro, la final se dio con varios condimentos que provocaron un desenlace atípico, pero inolvidable para los correntinos.  “Fue la gesta máxima del futbol correntino, fue algo sumamente importante para toda la provincia, no solo para los hinchas de Mandiyú, porque en ese momento era el equipo del pueblo, siempre sentimos el apoyo de la gente”, sostuvo Barrios a Radio Continental.


El Uruguayo recordó la figura de Don Eduardo Seferián, presidente de la institución y de su técnico, Juan Manuel Guerra. “Seferián Fue quien tuvo la iniciativa de llevar a un equipo de Corrientes a primera división del Fútbol profesional, y lo logró. Soy de los que creen que para poder logar algo importante como es un título, tiene que haber una mancomunión de cosas, la parte dirigencial con el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, ese año se dieron todas las condicionantes. Don Jaun Manuel conocía mucho la divisional, con un buen conocimiento de los rivales, además de un plantel con mucha experiencia”.

“La hinchada correntina aportó mucho, cada vez que nos tocaba jugar en Buenos Aires, los correntinos que vivían allá nos acompañaban, pero cada vez que nos toca jugar en Corrientes, sentíamos el apoyo tremendo del público, en ese momento era el equipo del pueblo, iban todos los correntinos en general, uno sentía el cariño de la gente en la cancha y fuera de ella”, remarcó Barrios.