LNB | QUIMSA

Sebastián González: “Nos sentimos cómodos y con mucho potencial”

En comunicación Con Radio Continental, el DT de Quimsa de Santiago del Estero, Sebastián González, se refirió a la actualidad de la Liga Nacional de Básquet, que se encuentra suspendida debido a la emergencia sanitaria. En El Deportivo habló del funcionamiento del equipo, cuyo potencial quedó demostrado hasta el momento del parate. “Hay potencial para seguir creciendo como equipo. Los jugadores de Quimsa se sienten cómodos”, sostuvo.

21-05-2020

Pese a la incertidumbre que deja la situación epidemiológica, en lo que hace al regreso de la Liga, equipos como Quimsa, que lograron un rendimiento óptimo en el arranque del Torneo, se preparan para continuar el ritmo de juego, una vez que reinicie la competencia. El técnico del equipo santiagueño, Sebastián González, hizo hincapié en la comodidad y el potencial de los jugadores, a la hora de ir creciendo como equipo. “La credibilidad es importante y cuando los jugadores se van sintiendo cómodos con el rol que tienen cada uno puede explotar su potencial se da esto y en el profesionalismo en un equipo que aspira a estar entre los primeros puestos es importante”, definió.

“La verdad es que veníamos bien antes del parate, encontramos rápido un funcionamiento ya desde la última parte del Súper 20, en la fase regular yo creo que mostramos las cosas que podíamos hacer, y la verdad, nos sentíamos cómodos, y con mucho potencial para crecer en los torneos. Nos tocó jugar una final con este equipo recién armado en el Súper 20, después en la semifinal de la Champion contra San Lorenzo, y en la Liga veníamos bien, se dio de manera rápida, empezamos a jugar bien, y a saber interpretar el rol que le tocaba a cada jugador, entonces las cosas marchaban, sobre todo se veía que había potencial para seguir creciendo como equipo, y ese era un punto que nos ilusionaba a todos”, comentó González por Radio Continental.

El técnico confía en que Quimsa vuelva a retomar el ritmo de juego una vez que reinicie la competencia, si las condiciones epidemiológicas sanitarias así lo permitan. “Ojalá cuando volvamos, podamos tratar de engranar rápido, porque ya hay un funcionamiento y sabemos que cosas andan bien, ojala que los dirigentes y gobernantes estén iluminados y tomen las mejores decisiones, en cuanto a la continuidad o no del Torneo, y que sea de la mejor manera para todos”.