GABRIEL ROMERO- LIBRES DEL SUR

“El Gobierno debe ayudar más y mejor a los que menos tienen”

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Silvio Schivalocci para Continental Corrientes, Gabriel Romero, dirigente de Libres del Sur Corrientes, dio detalles de los de la reunión que desarrollaron hace unos días con referentes nacionales del partido que representa. 

 

22-05-2020


Destacan las políticas de Alberto Fernández respecto a la pandemia del COVID 19, aunque presentan críticas sobre la instrumentación del IFE y de la nueva resolución sobre jubilaciones. Además opinó que es deficiente la ayuda en comedores y merenderos de los barrios más necesitados  en medio de la crisis económica.


“Hace un par de días desarrollamos una reunión con los representantes del partido de la conducción nacional, es bien importante porque es ocasional pasamos revista a la situación de las regiones y de cada provincia ; queremos difundir nuestra visión política”, dijo.

“Partimos  de una actitud de apoyo en general en lo que hace a la cuestión de políticas de  Salud Pública de Alberto Fernández,  ha sido acertado el presidente con la políticas de aislamiento obligatorio. Ha permitido  el trabajo en los  sistemas de salud incluso de la provincia de Corrientes “ dijo.


Pero sin embargo destacó que se encuentra preocupado por la demanda de alimentos en los comedores de los barrios más necesitados. “La ayuda es baja, esto nos tiene muy atentos,  la asistencia llega demorada y no es de la calidad que esperamos”.
 

“En los barrios vulnerables del país está habiendo un decrecimiento de asistencia sanitaria en merenderos,  cuando más se la necesita porque la demanda aumenta por la crisis, este aislamiento termina haciendo las cosas más difíciles y en tema de calidad de alimentos peor”, advirtió.

“La instrumentación de la IFE nos preocupa, estamos de acuerdo con esta política, pero la primera cuota está en la mitad de liquidación, acá cerraron bocas de pago y termina una buena política anunciada hace dos meses con una  instrumentación de baja calidad”, precisó.

“El incremento del 6,12% en las jubilaciones ha  demasiado exiguo, ha sorprendido el incremento fue más bajo que el de hubieran recibido con la anterior ley de movilidad,” “tampoco está por encima de la inflación ya que  no se computa el aumento en alimentos, medicamentos etc”, manifestó.

“La IFE es una buena política, una contención , pero no te soluciona todos los problemas. Ojala hagamos votos para que la pandemia desaparezca, para volver a la nueva normalidad y los sectores vuelvan a sus actividades. Nosotros reafirmamos que una cosa es esta emergencia que estamos atajándonos del contagio y letalidad, pero esta política de asistencia tendrá que sostenerse por un tiempo, porque en el día después de superar el contagio, el tejido económico del país va a seguir dañado y se tendrán que realizar políticas coherentes con esta situación”, señaló.

“Este ahorro fiscal en el incremento a jubilados de 37.000  millones de pesos está hecho sobre un sector muy carente de la población. Pensamos qué hay otros lugares donde es más coherente ajustar”, y aclaró que desde una caracterización favorable a la acción de gobierno de Alberto Fernández aportan estas críticas con espíritu constructivo.