RICARDO CARUSO LOMBARDI- DIRECTOR TECNICO

“Creo que labure más en esta cuarentena que en el resto de mi vida”

El reconocido técnico argentino, Ricardo Caruso Lombardi dialogo con Jorge López Desimoni, José Miguez y Julio Ferro en “Punto X Punto” de radio Continental Corrientes. Dio detalles de cómo atraviesa esta etapa de su vida en medio de la cuarentena por el COVID-19, repasó los hitos más importante de su historia como jugador y técnico, lanzó fuertes críticas contra la dirigencia el sindicalismo de los directores técnicos  que “no lo representa” y aseguró que  por decisión propia, prescinde del sueldo que le tendría que pagar Belgrano “con ese dinero le pueden pagar a muchos trabajadores más en situación de necesidad”, contó.

22-05-2020



Acerca de cómo afecta a los jugadores de futbol el aislamiento “ es tremendo, una cosa es 15 días y otra cosa es más de dos meses, hay gente que no tienen ni un pedacito de pasto. Por más que no tengas un gimnasio en tu casa, les va a afectar muchísimo a los jugadores. Algunos chicos de la liga ya no van a poder jugar porque van a tener que trabajar, muchos comen mal porque no tienen forma de generar un ingreso. Yo no creo que la puedan zafar, tenemos que pensar entre 15 y 20 dias para que los jugadores puedan comenzar, es imposible”, dijo.


Como técnico de Belgrano dijo “igual que todos la llevo a esta cuarentena, hablo por Zoom con  los pibes no saben cómo hacer, como le convences que sigan adelante, cuando les ves las caras, no aguantan más, están regalados, semidormidos…. están en la vida de un hongo, un árbol, para ellos a los que estamos todos los días exigiéndoles, entrenándoles, haciéndoles corriendo y ahora van perdiendo la calidad. La cabeza no funciona de la misma manera”.




“El encierro les afecta a los pibes así como a los dirigentes les afecta la falta económica, no saben cómo van a pagar. Hable con los dirigentes para que no me paguen a mí hasta que no paguen a los chicos. No pagándome a mí le pueden pagar a muchos empleados, le pedí que les paguen a mis ayudantes, me agradecieron porque le saque de un quilombo”, aseguró.


Acerca de la creación de Sindicato de Directores Técnicos dijo “los chicos no tienen asistencia, no tienen farmacia, obra sociales, están abandonados por los clubes en el interior. Nosotros tenemos un gremio que está acéfalo porque tenemos un secretario que no aparece nunca, sacan cosas cuando los técnicos necesitan un trabajo estable, ellos solo necesitan las escuelas, pero una vez que ya nos recibimos, el dinero se los llevan los dirigentes. Hoy los técnicos están tirados, no tienen nada. Hace 30 años está en la presidencia del sindicato y nadie lo eligio, aparte el gremio no da nada a los técnicos. Esta gente esta tan agarrada a la Justicia y el Gobierno que todo sucio lo hacen. Les digo a los técnicos de Corrientes que no se dejen manejar por los dirigentes del gremio”, pidió.

Consultado acerca de lo que piensa del periodismo deportivo de Buenos Aires, dijo “el periodismo es malo pero no porque sean malas personas sino porque hay intereses creados”.


Caruso también recordó su paso por Mandiyú. Destacó el trabajo de este y Boca Unidos, de los cuales salieron excelentes jugadores. “Corrientes es una buena plaza de jugadores, lástima que hayan solo dos clubes”, comentó.