TRABAJO INTERMINISTERIAL

Salud realizará una campaña para completar el calendario de vacunas de los niños en Comedores

Como todos los años, la cartera sanitaria remarca la importancia de tener completo el calendario de vacunas. En este contexto de pandemia por Covid-19, se llevará adelante esta tarea en los distintos comedores de la ciudad, con todas las medidas de prevención como el uso de barbijos y respetando el distanciamiento social.

24-05-2020

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, iniciará una campaña de vacunación para completar el calendario regular de niños que asisten a los distintos comedores de la ciudad, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

El trabajo comenzará este próximo martes en el comedor 3 de Abril y se realizará tomando todas las medidas de prevención de Covid-19, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y de alcohol en gel, fundamentalmente. Los menores deberán ir acompañados de sus padres o tutores y con su respectiva Libreta Sanitaria. La actividad se llevará a cabo de 8.30 a 12.30.

Esta campaña se articuló entre la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Marina Cantero; y la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lucas Carballo.

Luego del trabajo en el comedor 3 de Abril, se avanzará con los otros comedores de la ciudad, que son más de 120.

Capacitación

Por otra parte, la Dirección de Inmunizaciones realizará una capacitación para los vacunadores de los CAPS y las SAPS de la Capital. La actividad se llevará a cabo este martes en la Casa del Bicentenario para los agentes de las SAPS. Será por grupos reducidos, respetando el distanciamiento social. El miércoles, la actividad se replicará para agentes de centros de salud del interior y se realizará por la plataforma Zoom. El jueves, nuevamente en la capital, para agentes de CAPS y de hospitales.