ZONA DEL PUENTE GENERAL BELGRANO

A raíz de los anuncios del Gobernador Valdés, la Policía de Corrientes refuerza controles

Desde el móvil de Manuel Romero para Continental Corrientes, dialogó con el Comisario General, Hernán García, director de  Transito Provincial, quien informó “ha cambiado la actividad conforme a lo que difundido por  el Gobernador y lo anunciado en el día de ayer, la documentaciones, las personas que pueden acceder al puente de aquí para allá y viceversa. Las personas que pueden acceder al puente son las que son consideradas de necesidad, como por ejemplo integrantes de las fuerzas de seguridad y salud pública, todo aquel que tenga que ver con personal de carga. Se reduce el paso de personas que tienen otras actividades, solo pueden pasar propietarios de lugares y funcionarios públicos. Cada uno tiene una consulta, hay muchas preguntas, hay gente ignorando las nuevas disposiciones. Atendiendo esa falta de conocimiento nos estamos demorando mucho porque uno por uno tienen sus planteos”, dijo.

26-05-2020


“Para acceder al puente la provincia prevé un link donde se accede a una declaración jurada debe ser completada por el solicitante. Empezó a regir ayer a las 18 horas la nueva disposición”, informó.


“Hay mucha gente que desconocía la nueva disposición y estamos haciendo regresar a mucha gente porque las actividades no están autorizadas.

Un usuario del puente interprovincial, dijo “desde la 7 de la mañana estoy esperando por cruzar, ya falta poco, soy de la fuerza aérea”



Permisos para ingresar




En cuanto a los permisos de ingresos a Corrientes, comentó que para poder entrar por el Puente General Belgrano, estarán exceptuados de pedir los mismos, las fuerzas de seguridad: Armadas Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria y Policía tanto de la provincia de Corrientes, como de Chaco. También las emergencias médicas y transporte de carga, mientras que el  personal de salud va a poder ingresar a Corrientes, presentando certificación laboral consignando la trazabilidad y el lugar exacto donde trabajan en el Chaco y deberán extremar los cuidados sanitarios una vez que ingresen a la provincia.




Sobre la tramitación de permisos, Valdés especificó que deberán efectuarlos con carácter de declaración jurada,  los propietarios o encargados de comercios que vivan en Chaco o en Corrientes, consignando adonde van, quién es la persona, lo que va a ser chequeado por la Policía de la Provincia.




A su vez, los pacientes que requieran atención médica tendrán que solicitarlos con las respectivas historias clínicas y van a poder circular también con los correspondientes permisos, miembros superiores del poder ejecutivo, legislativo y judicial de ambas provincias.