ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

“Angustia es ver las puertas cerradas de tu emprendimiento y no poder llevar la comida a tu casa”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Vicente Farías presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, dio detalles de los anuncios dados por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés y cómo afectará a la actividad que representa.

 

26-05-2020

“Estamos esperando la comunicación por parte de la Municipalidad de Corrientes por los nuevos requerimientos con los que se podrá trabajar y también  acerca de la capacitación del COVID  todos los aspectos que podremos cubrir para empezar a trabajar”, dijo.

“Por lo que yo se la mayoría podría empezar a trabajar, vamos a ver los requerimientos de la municipalidad para que podamos cumplir, queda librado al municipio. Todavía no hemos recibido comunicación por lo anunciado esta mañana por la Municipalidad”, afirmó.

“Estamos a la espera de recibir la información, preocupados por la capacitación, pero no sabemos dónde y cuánto será el costo que va a tener, con tal de estar habilitados todos van a hacer un esfuerzo si hay que pagar”, precisó-


“Subsidio no hay, el credito que anunció el Gobernador, hace un mes  se instrumentó hace  días y pocos gimnasios vieron ese credito, porque no sabían cuando se abrían las puertas, había que ser cliente del banco y muchos no lo eran, no era tan accesible, no se hizo muy viable”, contó.

“Tenía tres meses de gracia, eso depende de cada dueño de gimnasio, es personal pero no llegaron a ser  5 personas los que sacaron el credito, la situación es muy mala, hay gimnasios que quebraron y no abrirán sus puertas, hay otros que vendieron aparatos. Muchos pudieron enfrentar sus deudas otros no”, dijo.

“Angustia es lo que vivis al ver que lo que vos aportaste, porque sos una persona emprendedora, un propietario que  emprendió este camino al tener las puertas cerradas y no poder trabajar por lo que se dio en esta cuarentena, y no poder llevar la comida a tu casa, en este caso se siente angustia”, manifestó.


“Nosotros vamos a abrir las puertas a perdida, porque cuando abramos vamos a tener que pagar todas las puertas. Las empresas grandes han pagado el 30% a los empleados. En mi caso particular hemos cumplido el mes de marzo, y abril el 50% de las deudas. Estamos a punto de quebrar, hemos podido negociar el alquiler con el propietario. Hoy estamos abriendo y hay colegas míos que han entregado la llave porque han perdido todo, han vendido sus elementos porque lo perdieron todo”, manifestó.