REAPERTURA DE GIMNASIOS

La Federación Correntina de Box presentó un protocolo para el regreso a la actividad

En comunicación con Radio Continental Corrientes, el referente de la Federación de Boxeo de Corrientes, Christan Martínez, brindó detalles de protocolo para el regreso a la actividad, presentado ayer a las autoridades provinciales. En El Deportivo, explicó que se trata de normas de bioseguridad para la preparación física y atlética sin contacto entre oponentes.

26-05-2020

La Federación Correntina de Boxeo, presentó un protocolo sanitario para la reapertura de gimnasios de boxeo, ante la flexibilización de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. El reglamento fue elevado a autoridades provinciales para que discutan con las autoridades deportivas y sanitarias su aplicación o la introducción de modificaciones. En Comunicación con Radio Continental, y el programa El Deportivo, (lunes a viernes de 16 a 17), el presidente de la Federación Correntina de Boxeo, Christian Martínez, detalló las medidas por las que deberán pasar tanto boxeadores como organizador para tener peleas sin público. “La idea es trabajar con ejercicios físicos bajo un protocolo estricto, teniendo en cuenta que se trata de un deporte de contacto”, detalló Martínez.

El dirigente confirmó que la normativa prohíbe el contacto con entrenadores a través de “guanteo” o “manoteo”,  y distanciamiento entre participantes que practican con bolsas, sombras o espejos. “Habrá distancia de al menos 4 metros por participantes, en llas entradas de los gimnasios se dispondrán de trapos de piso con lavandina, alcohol en gel y un lugar destinado al depósito de bolsos, además el profesor en ningún momento podrá tener contacto físico con los alumnos “, explicó.  

“En mi caso tenemos alrededor 40 alumnos, si bien contamos con un espacio amplio, decidimos hacer grupos de 10 a 13 alumnos por turno, remarcando el piso con cintas, y tomando medidas necesarias, cada uno respetando su lugar a la hora de hacer ejercicios aeróbicos, siempre  teniendo en cuenta el lugar de cada gimnasio”, añadió en referencia al gimnasio que funciona en la calle Mendoza 2146.

“Ya hablamos con los profesores en caso que la municipalidad nos dé el visto bueno, recomendamos respetar todas las medidas del protocolo en caso de ser aceptado, porque estaremos siendo mirados por todo el país. La misma recomendación la realizamos a los profesores del interior, teniendo en cuenta la decisión de cada municipio”, dijo por Continental.