HECTOR MANZOLILLO- MEDICO CARDIOLOGO (MP 3577)

“No hay que evitar la consulta cuando el paciente tiene síntomas”

“La pandemia nos va pidiendo respuestas rápidas a través de recomendaciones médicas en la que nos basamos  con sustento bibliográfico, siempre nos basamos en evidencias científicas, pero la pandemia nos obliga a conductas rápidas. Los barbijos son útiles, son muy necesarios, es una recomendación muy fuerte, tiene que involucrar la nariz y la boca. Tener un barbijo mal puesto es como no tenerlo”, dijo el médico al ser consultado por Silvio Schivalocci, móvil de Continental Corrientes

27-05-2020


“Molesta durante la actividad física pero la recomendación es cuando la actividad física se hace cerca de otra persona, hay que utilizarlos definitivamente”, indicó.

“El problema con los deportes de contacto es que no  se puede estar tomando una distancia de metro y medio, de todas maneras tienen un sustento bibliográfico débil. Con el correr del tiempo estas recomendaciones seguro van a cambiar”, dijo.

Respecto a las consultas ante síntomas graves de algún enfermedad, indicó “en ningún momento se suspendieron las consultas, lo que sucedió es que se cuenta con una información tan fuerte para que la gente se quede en la casa y se entendió mal el mensaje. La  gente que lo necesita debe consultar al médico. Sabemos que por varias razones la gente no consulta: por miedo, por no agotar los recursos, y por falta de información, por  eso es lo importante que aclaremos que las personas que tienen síntomas deben ir a la consulta al centro de salud y así determinar si tiene riesgo la enfermedad que posee, no hay que evitar la consulta cuando el paciente tiene síntomas”.