ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

“Es un momento crítico para todos los músicos y gente que vive de los espectáculos”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Néstor Barrios de los Hijos de los Barrios, dio detalles de cómo se vive la pandemia desde la parte económica con la falta de presentaciones de músicos y artistas que afecta de forma directa el ingreso económico a la economía del hogar.

29-05-2020


“Gracias a Dios hemos realizado dos conciertos virtuales con el acompañamiento de la gente, hemos comprobado que nos han acompañado gente de Ushuaia, Rio Gallegos, Salta y nuestra gente de nuestra zona han sido experiencias muy lindas,  fue una manera de poder asistir a nuestra gente,  Los Hijos de los Barrios asiste a más de 15 familias y ese es nuestro compromiso de poder brindarles nuestra ayuda”, dijo.

Acerca de los cobros de aranceles de SADAIC dijo “ aunque parezca un poco raro no me parece mal porque hay muchos autores y compositores que no se dedican a la música y viven de sus derechos de autor, se tiene que abonar siempre y cuando se cobre un acceso, es igual que cuando hacemos un festival. Estamos cobrando una entrada, no me parece que tengan que cobrar a quien hacen conciertos gratuitos a través de las redes”.


“Todo es muy complejo, los músicos que no están a favor son los que no son socios, hay músicos que interpretan canciones de otros, por ahí viene la mano de repente, la motivación de socios, depende del planilleo de la cantidad de actuaciones, de donde se difunden sus canciones, o que sean interpretadas en medios televisivos. Es muy complejo el entramado”, señaló.


Esta noche estarán en la pantalla de TELENORD (SINTONIA 21 DE GIGARED) y 13 MAX en “Chamamé la Caña con Ruda” , “ hemos preparado los clásicos de nuestros padres, queremos  agradecer al Gobierno de la Provincia que ha tenido esta idea de ayudar a toda la muchachada, nuestros músicos necesitan y son muchos. Sera un placer poder tocar nuestra música”.


“Estamos proyectando un tercer concierto, no queremos coincidir con otros colegas”, anticipó.