PROVINCIA

Covid-19: Mocoretá vuelve a fase 1 y hoy brindarán detalles de las medidas

Autoridades municipales y provinciales informaron que desde la medianoche comenzaba a regir la restricción de circulación para evitar la propagación de la enfermedad. Los pacientes que vinieron desde Buenos Aires están aislados. Hoy arriba un equipo de médicos de Corrientes para iniciar un diagnóstico y definir otras acciones.
 

 

30-05-2020


 

1

 
 
 
 
 

Mocoretá volvió a fase 1 del aislamiento obligatorio, social y preventivo, luego de confirmarse ayer antes del mediodía dos casos de coronavirus, cuyas muestras fueron realizadas el jueves, tal como informó El Litoral en su edición de ayer.
Por ello, anoche, el intendente, Juan Pablo Fornaroli; el subsecretario de Salud de la Provincia, Luis Pérez, y el coordinador del Comité de Crisis y Plan de Coronavirus, Jorge Ojeda, dieron una conferencia de prensa con los primeros anuncios, reiterando a la población las medidas preventivas y anticiparon que hoy a las 11 darán nuevos informes acerca de las acciones que se encararán para los próximos días.
En primer lugar, Fornaroli declaró que “por dos casos de covid-19 confirmados al mediodía, decidimos volver a fase 1 como primera medida a tomar y mañana a las 11 nuevamente comentaremos un conjunto de ellas. Trabajaremos durante la noche para resguardar la salud de los ciudadanos”. Aclaró que “a partir de la noche comienza a regir y les pedimos como siempre que se queden en casa”.
Luego habló Ojeda, quien indicó que “la primera medida de prevención es volver a fase 1, no porque hayamos hecho mal las cosas, sino porque el escenario epidemiológico nos dice que hay dos personas con coronavirus, a las que hay que acompañarlas y cuidarnos entre todos”.
Resaltó que “tenemos que trabajar para evitar el mayor impacto posible, porque la enfermedad tiene alto nivel de contagio. Tranquilamente  puede que haya otros ciudadanos que tengan la enfermedad y no sepamos”. En tanto que aseguró que “trabajaremos toda la noche y mañana llega un equipo de epidemiólogos desde Corrientes para diagramar el trabajo que haremos en la localidad y ver la posible red de contactos entre los afectados con otras personas”.
También dijo que “estuvimos en contacto telefónico con las dos personas y están bien”. Respecto al origen de los casos, precisó que “contrajeron la enfermedad en Buenos Aires”. Además, resaltó que “tenemos que planificar para los próximos 14 días. En una semana podremos tener un diagnóstico de la localidad y a partir de ahí analizar otras medidas, esto es dinámico”.
En cuanto a la importante actividad productiva de la zona, aseguró que “coordinaremos con el Municipio cómo será el trabajo con el sector citrícola”. 
(JPV) 


EL LITORAL CORRIENTES