GASTON SAL- PSICOLOGO MP 353

¿Cómo se vive el amor en medio de la pandemia?

En “En el Medio” programa de Silvio Schivalocci en Continental Corrientes, el psicólogo correntino hablo acerca del amor y los diferentes relaciones entre las personas, como se fue trasformando con el efecto de la pandemia.

 

30-05-2020


“El amor es un sentimiento tan esencial que es uno de los fundantes de nuestra existencia: amor de padres, de hermanos, de amigos, de pareja. Hay parejas que vivieron situaciones difíciles y han tenido que cortar, convocar a la pareja a una rutina tan estrecha en cuarentena desencadenó rupturas en miles de parejas”, dijo.


“No puedo creer las cosas que están pasando, son cosas atípicas, el exceso de consultas que tengo de situaciones, parejas que se están quebrando, debido a nuevas situaciones en aislamiento pero en contacto on line, parejas que permanecen en la distancia a través de lo virtual que lo están haciendo con mucho esfuerzo. El amor tiene que ver con eso, traspasa las fronteras, una pareja se tiene que ver con lo que pasa dentro tuyo, la pandemia nos puso un desafío en cuestiones afectivas. Hay sentimientos que vienen a ponerse de manifiesto en esta situación que es un desafío y están vigentes. Si uno esta sosteniendo una pareja hace 73 días imagínate lo mucho que le queres a esa persona que está en otra parte del país”, comentó.