ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

“Las manifestaciones son espontaneas y pacíficas, no son organizadas“

En comunicación con radio Continental Corrientes, Mauricio Zabalsa, periodista argentino desde Estados Unidos, dio detalles de la situación en el país norteamericano, donde en varias ciudades claves se dieron revueltas contra el racismo, tras la muerte de un militante afroamericano, George Floyd.

01-06-2020


“Los dos días fueron muy diferenciados, las manifestaciones son espontaneas, no están organizadas, son pacíficas, hay alguna discusión con la policía, pero la del sábado se le fue de la mano a todo el mundo, mientras en la de ayer hubo alguna escaramuza,  pero que no paso a mayores. Volviendo a la del sábado, fueron detenidos miembros de la comunidad ANTIFAZ que ni si quiera son de New York, sino que son de acá a 200 kilómetros que preparon las bombas molotov, y la marea humana sigue los acontecimientos.  Eso es lo que por ahí piensan las autoridades que paso en las demás ciudades, en un reclamo legítimo de la brutalidad policial y racismo contra los afroamericanos”, dijo.


“Es una suma de cosas, y tambien hay personas que no quieren saber nada, hay policías indignados, hay policías que se suman a los manifestantes y se arrodillan. En Miami personas de la manifestación que se pusieron en las puertas de una farmacia para que no la tapiaran. La cuestión del racismo viene desde lejos en Estados Unidos, y está un poco fogoneada por las personas que dirigen el país, uno ve los twits y no se puede creer. Muchos piensan que va a pasar con las elecciones el 3 de noviembre y yo no sé;  con Trump pasa algo parecido que con Cristina en Argentina, hay gente que la ama y gente que la odia, por ahí la elección pasa por los estados claves, ya que Estados Unidos tiene un sistema de elección diferente a la Argentina, entonces puede ser que Trump gane de vuelta las elecciones a pesar de todas estas manifestaciones”, explicó.