CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CORRIENTES CAPITAL

Los Bomberos Voluntarios de Corrientes festejan su día

En comunicación con radio Continental Corrientes, a través del móvil de Manuel Romero el Comandante Daniel Bertorello, dio detalles de cómo trabajan todos los días realizando un trabajo totalmente altruista y desinteresado.

 

02-06-2020



“Acá se divide en dos partes el cuartel: la Comisión Directiva con la profesora Ramírez que es nuestra directora, y la Cooperativa manejamos nosotros , contamos con 33 personas activas y 15 aspirantes, 48-50 personas somos en total”, dijo.

“Tenemos la unidad de ataque rápido (camioneta Toyota), camión americano (ataque intermedio para departamento y edificios) y camión cisterna con 7 mil litros de agua para los ataques más grandes”, puntualizó.

“Hay gente que se vino a Bomberos Voluntarios creyendo que es una fuerza pero somos una familia y estamos para enseñarles,  de todos modos los aspirantes deben pasar por la academia, tenemos que tener un año con exámenes parciales si no se aprueba no se puede ejercer”, comentó.

“Es un cuartel que estamos en un promedio entre tres y siete emergencias diarias. Mensual 100 y pico, tenemos rescate de personas, animales, no tenemos servicio de ambulancia pero podamos dar las primeras intervenciones hasta que llegue el 107”, contó.

“Tenemos la cuota societaria que nos sirve para el combustible y arreglos mecánicos, tenemos subsidio nacional con eso se compran los vehículos, a veces no nos alcanza el dinero”, añadió.


“Si quieren colaborar pueden acercarse al cuartel y con la cuota societaria que ronda los 200-300 pesos. Y va a ir el cobrador al domicilio, siempre trabajamos con el número de emergencia 4440972. Siempre hemos trabajado en conjunto con la provincia, hay muy buena amistad con ellos, tambien un saludo para ellos”, dijo.


Contacto Bomberos Voluntarios de Corrientes : 3794 4440972, la sede está ubicada  frente a las 300 viviendas.